Liga MX

Las noticias del América hoy: siguen las bajas en el equipo

El equipo americanista sigue preparándose para el torneo Clausura 2022.

Por Leonardo González Castro

El equipo americanista sigue preparándose para el torneo Clausura 2022.
El equipo americanista sigue preparándose para el torneo Clausura 2022.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América sigue enfocándose para lo que será el siguiente torneo de la Liga MX. El Clausura 2022 será un parte aguas para el equipo, ya que será la última oportunidad para Santiago Solari de conseguir el título, de lo contrario saldrá del equipo. Estas son las noticias del equipo del día de hoy

Por lo mientras, el técnico argentino continúa la conformación de la plantilla para encarar el campeonato. Dentro de dicha planeación, ya se hizo oficial la presentación de Diego Valdés como el primer refuerzo del equipo. Sumado a eso, se hicieron oficiales las bajas de Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo.

Diego Valdés tendrá vacaciones antes de incorporarse al equipo 

El chileno Diego Valdés se convirtió en el primer refuerzo del América para el Clausura 2022. Valdés llega procedente de Santos y, hasta el momento, es la contratación más sonada de lo que va en el mercado de piernas.

El ex jugador de Morelia tendrá unos días de descanso junto al resto de la plantilla y se presentará de regreso en las instalaciones de Coapa hasta el 26 de diciembre. Valdés ya presentó exámenes médicos y firmó su contrato.

Julio Furch interesaría al equipo para la siguiente campaña 

Una de las posiciones en las que más ha sufrido el América ha sido en la de los delanteros. Ni Henry Martín ni Roger Martínez lograron convertirse en el referente del ataque del equipo de Santiago Solari. Mientras que Federico Viñas no ha contado con la confianza del timonel.

De hecho, han comenzado rumores acerca de un posible intercambio entre Julio César Furch y Federico Viñas. Pese a que todavía son puras especulaciones, algunos medios aseguraron que ya se dio el visto bueno entre las directivas.

Sin embargo, Santiago Solari tendrá que enfrentarse a otro problema, ya que Federico Viñas no quiere salir del equipo. Para el uruguayo es claro: o en México juega nada más para América o solamente saldría a Europa. Pese a que Furch tuvo mejor cuota goleadora que el americanista, el factor de la edad de los jugadores también es una situación que podría frenar la negociación.

Sebastián Córdova se convertiría en tigre 

A las bajas de Nicolás Castillo y de Nicolás Benedetti, se le sumaría la de Sebastián Córdova. Tras las fallidas negociaciones con Guadalajara por el trueque Antuna-Córdova, todo indica que el canterano americanista no llegará a la perla tapatía.

Principalmente porque Tigres ya se habría adelantado a las negociaciones sobre el equipo rojiblanco y estaría a nada de cerrar el fichaje de Córdova, jugador que fue pedido por Miguel Herrera.

En un principio se había manejado la opción de un intercambio de jugadores, donde entraba el nombre de Leo Fernández, pero la directiva no aceptó debido a que ya estaban avanzadas las cosas con Diego Valdés.

Medios como TUDN han asegurado que las directivas de Tigres y América ya llegaron a un acuerdo por el traspaso del jugador, pero no se han revelado los detalles del fichaje. Siguiendo con la información, Córdova llegaría el martes a Nuevo León para firmar su contrato y realizar los exámenes médicos.

Renato Ibarra partiría a Xolos 

América podría liberar una plaza más de extranjeros, ya que Renato Ibarra no será contemplado por Santiago Solari para la próxima campaña. De acuerdo a diversos medios, el jugador ecuatoriano ya tendría nuevo equipo en México y se trataría de los Xolos de Tijuana.

Una vez que el sudamericano pase las pruebas médicas, podrá hacerse oficial su salida del América para que continúe su carrera en su tercer equipo en México. Cabe recordar que Ibarra regresó esta temporada al América en medio de mucha polémica por sus problemas extra cancha.

Sumado a eso, las lesiones no dejaron que el ecuatoriano terminara por afianzarse en el equipo titular. De hecho, su último partido como americanista fue ante Tijuana, su próximo destino y a quien le anotó en ese partido. Para su mala suerte, también salió lesionado en el partido y no volvió a jugar en el torneo.


Más noticias