Liga MX

Las noticias de Chivas hoy, Alexis Vega ya tendría definido su futuro

El mexicano por fin saldría del equipo tras sus constantes altibajos. 

Por Leonardo González Castro

El mexicano por fin saldría del equipo tras sus constantes altibajos. 
El mexicano por fin saldría del equipo tras sus constantes altibajos. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Deportivo Guadalajara continúa con sus preparativos de cara a lo que será el torneo Clausura 2024. Dicha temporada será la primera ya sin Veljko Paunvoic como el timonel del equipo, pues se fue tras la eliminación en Cuartos de Final del recién terminado Apertura 2023 a manos de los Pumas de la UNAM.

Eso hace que el siguiente torneo también sea el primero del equipo bajo el mando de Fernando Gago, quien fue elegido como el sustituto del serbio. Por lo tanto, hay muchas expectativas en torno al Rebaño Sagrado, pues muchos consideran que el argentino podría ser un Matías Almeyda 2.0, pero habrá que esperar a ver los resultados.

Si bien la mayoría de los campamentos del futbol mexicano se encuentran en un periodo de vacaciones por las fiestas de fin de año, eso no quiere decir que la directiva y el cuerpo técnico estén descansando del todo. Y es que la siguiente campaña será un tanto pesada para el equipo, por lo que tienen que analizar bien la manera en que formarán a la plantilla.

Alexis Vega, cerca de ser jugador del Cruz Azul 

Uno de los temas que más le ha dado problemas al Guadalajara es el de Alexis Vega. El jugador vivió un caso de indisciplina en el Apertura 2023, el cual le costó mucho en su momento, pues fue separado del equipo. Pese a que regresó a la actividad debido a las necesidades del equipo, eso no significó que fuera a permanecer más tiempo en el cuadro tapatío.

Mientras muchos pensaban que Vega se quedaría en Chivas, parece ser que la situación no será así. De acuerdo a diversos medios, el canterano del Toluca estaría a detalles de convertirse en nuevo jugador del Cruz Azul, en lo que podría ser una de las noticias que los seguidores querían escuchar.

Según se reporta, Chivas recibió una oferta de parte del equipo Cementero, la cual sería de 3.5 millones de dólares. Sumado a eso, el periodista Diego Sánchez asegura que ya hay un arreglo con el jugador en cuanto a temas personales, por lo que solamente faltaría la negociación entre los equipos.

Carlos Rodríguez no llegará al Rebaño Sagrado 

Cuando se manejaba la situación de la posible llegada de Alexis Vega al Cruz Azul, inició el rumor de que Carlos Rodríguez podría entrar en la negociación para aminorar el precio del canterano del Toluca. Sin embargo, parece que dicha situación no se llevará a cabo.

Es casi un hecho que Vega llegará al conjunto capitalino, pero a cambio de una cifra cercana a los 3.5 millones de dólares. Al ser un buen ingreso económico para Chivas, el intercambio por “Charly” no se realizó, así que por el momento no habrá el movimiento del jugador al cuadro tapatío.

Cristian Calderón, baja oficial de Chivas 

Otro jugador que terminó por colmar la paciencia tanto de los aficionados como de la directiva es Cristian Calderón. El “Chicote” será más recordado por sus polémicas extra cancha que por lo conseguido con el conjunto tapatío, pues llegó siendo promesa y se irá siendo una decepción más.

El día de ayer se había informado que el agente del mexicano y la directiva de Chivas se habían sentado para tratar el tema de su continuidad. En ese sentido, se dijo que el futbolista no aceptó una reducción de sueldo ni las cláusulas con respecto a su comportamiento, dejando al aire su continuidad.

Sin embargo, todo llegó a su fin. Y que en éste miércoles 27 de diciembre del presente año, Chivas anunció de forma oficial que Cristian Calderón es una de las bajas de cara al torneo Clausura 2024. Eso significaba que podría negociar con cualquier equipo y, de acuerdo a diversos medios, Calderón se incorporará al Necaxa, con quienes vivirá su segunda etapa.


Más noticias