Liga MX

Las noticias de Chivas hoy: Derrota en el Clásico Tapatío

Hoy arrancan también las semifinales de la Liga MX Femenil.

'Chicote' Calderón celebrando su gol ante Atlas
'Chicote' Calderón celebrando su gol ante Atlas

El Club Deportivo Guadalajara comenzó con mal pie su andanza en la fiesta grande del Clausura 2022, con una derrota a manos del Atlas, su rival ciudadano, poniendo en dificultades sus aspiraciones a estar en las semifinales.

Más noticias del fútbol mexicano:

Fue el mejor del Chivas vs Atlas y Tigres lo necesita para retirar a un ídolo

Enciende el fútbol de estufa, conoce las últimas noticias, las más recientes novedades, y toda la actualidad que envuelve al Rebaño Sagrado, con las secuelas que ha dejado su derrota en el Clásico Tapatío, y el inicio de su preparación hacía la Vuelta de la eliminatoria.

Chivas pierde ante Atlas y buscará la remontada

Fernando Beltrán siendo marcado por Edgar Zaldívar

El equipo de Chivas recibía al Atlas, vigente campeón de la Liga MX en su casa, el Estadio Akron, en la Ida de los cuartos de final del Clausura 2022. En un partido sumamente impreciso del Rebaño, los visitantes se adelantaron con un doblete de Jeremy Márquez antes del medio tiempo. ‘Wacho’ Jiménez se puso la capa de héroe, evitando un 0-3, que pocos minutos después ‘Chicote’ Calderón convirtió en 1-2, que a la postre, fue el resultado final del partido. El cuadro rojiblanco tiene la cosa cuesta arriba, pues debe ganar en la Vuelta por dos o más goles. En caso de empate en el marcador global, serían los rojinegros quienes se calificarían a las semifinales, gracias a que terminaron en el 3° lugar la fase regular, y por mejor posición en la tabla eliminarían al Rebaño.

Tranquilidad con Alexis Vega

Por si algo pudiera haber salido peor en la noche, Alexis Vega tuvo su partido más discreto en la era de Ricardo Cadena, pasando inadvertido en el Clásico Tapatío. Todo esto tiene su explicación, y eran unas molestias musculares en la cadera, que no le permitieron estar al 100% durante el trámite del partido. Tuvo que salir de cambio para no arriesgar con la Vuelta en apenas 2 días. De acuerdo a Karina ‘Chapis’ Herrera, lo del #10 no es grave, y estará sin problemas en el segundo partido de la eliminatoria, para buscar calificar a la siguiente ronda.

Aparece el grito una vez más

Afición de Chivas

Como ya había pasado en el partido contra Rayados de Monterrey, donde incluso se tuvo que parar unos minutos aquel partidoi, el famoso grito homofóbico se hizo presente en las tribunas del Estadio Akron en los últimos minutos del partido, e incluso, el árbitro Pérez Durán no dejó al arquero rival, Camilo Vargas, hacer un último despeje para evitar que lo volvieran hacer, y el sonido local se intentó imponer a las voces de las miles de personas que se dieron cita en el Akron, sin embargo, de todos modos lo hicieron. Por ahora la Liga MX no se ha pronunciado al respecto de estos actos.

Chivas Femenil comienza las semifinales

Joseline Montoya celebrando su gol a Tigres

Mientras el equipo varonil buscará su pase a semifinales, el equipo femenil de Chivas comienza su eliminatoria a doble partido contra Tigres, en lo que, sobre el papel, es la llave más dura de las dos que hay. En la fase regular se vieron en el mismo escenario que el de esta noche, ‘El Volcán’, empatando a un gol, aunque, en ese partido Alicia Cervantes no pudo jugar por positivo a coronavirus. La bicampeona de goleo sí que estará en el partido, y será clave.

Más noticias del fútbol mexicano:

Ricardo Cadena no seguirá en Chivas, se revela el equipo al que llegaría

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 6 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Escribo sobre la Liga MX, Liga MX Femenil y la Selección Mexicana para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias