Liga MX

Las noticias de Chivas hoy: El plan anti COVID del Guadalajara

Ex jugador de Chivas reforzará al América, pero no todo está perdido con él, o eso parece.

Las noticias de Chivas hoy: El plan anti COVID del Guadalajara

El Club Deportivo Guadalajara se prepara con vistas a su partido por la Jornada 2 del Clausura 2022, que los verá visitar a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo, con el aforo realmente reducido, al 30% de la capacidad del inmueble será lo permitido.

Las Chivas quieren reducir los casos por coronavirus en su plantel, y han ideado un plan no tan habitual, pero que debería servirles para reducir las chances de que sus jugadores contraigan la COVID-19.

Enciende el Fútbol de Estufa, informándote de las últimas noticias y novedades de las Chivas, con su actualidad, más todo lo que rodea al club rojiblanco, a unos pocos días de jugar su segundo partido de la Liga MX:

Alejandro Zendejas será jugador de América, terrible error del Rebaño

Un jugador que Chivas dejó escapar por no tener muchas oportunidades, y firmó libre por Necaxa, donde se ha convertido en uno de los jóvenes mexicanos con más proyección dentro de la Liga MX. A falta de confirmación OFICIAL por parte del América, Zendejas llegará a Coapa, pagando las Águilas entre 3 y 5 millones de dólares. La cifra variará de acuerdo a donde lo lean.

¿Chivas tiene el 50% del pase de Zendejas?

Aunque en la teoría, Alejandro Zendejas terminó contrato con Chivas y firmó libre con Necaxa, lo que significa que se desvinculó a todo sentido del Guadalajara y era dueño de su pase, desde el club rojiblanco afirman tener todavía el 50% del pase de Zendejas. Eso implicaría: La mitad de lo que pague el América al Necaxa por el jugador es de Chivas. Los Rayos afirman que el 90% del pase es de su propiedad, y el 10% restante del jugador y su agente, por lo que a Chivas no le tocaría nada del “pastel”. Situación nada clara.

El plan contra contagios por coronavirus

Han sido al menos cinco casos positivos por COVID loa que ha tenido el Guadalajara en los últimos días, privándolos de estar en el primer juego de liga, o en entrenamientos para preparar juegos. Ante esta situación, Chivas tomó la decisión de a los viajes que se pueda, los hará por carretera, evitando los aeropuertos de ser posible, y reducir así las probabilidades de que sus jugadores, cuerpo técnico o staff en general, se puedan contagiar de coronavirus, y eso afecte su planeación.

Oswaldo Alanís revela porque no volvió a Chivas

Aunque todavía tenia contrato hasta junio de 2022, y Alanís tenía la intención de volver al Rebaño, en la directiva le “bajaron el dedo” y no le permitieron reintegrarse al equipo, dejándolo fuera del proyecto, y poniéndolo en el mercado. Al final encontró acomodo en Mazatlán, y el propio jugador confirmó que porque la directiva no lo quiso, no volvió a ponerse la camiseta rojiblanca.

Otro jugador que descartó Chivas, y fue Leaño quien no lo quería

Pese a haberse ofrecido en repetidas ocasiones, Marco Fabián también fue rechazado por el Guadalajara, no dejándole volver al que considera el equipo de sus amores. Fue el propio Marcelo Michel Leaño quien le “bajó el dedo”, y rechazó que volviera a ponerse la camiseta de Chivas. Aunque el entrenador le dedicó unas buenas palabras sobre su calidad, no cuenta con él.

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 5 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Cubro a Chivas y Cruz Azul para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias