Liga MX

Las noticias de Chivas hoy: Un nuevo refuerzo a punto de llegar

Cuando parecía que el mercado del rebaño ya había terminado, en los últimos días podría llegar un nuevo refuerzo.

Por Ricardo Camacho

Cuando parecía que el mercado del rebaño ya había terminado, en los últimos días podría llegar un nuevo refuerzo.
Cuando parecía que el mercado del rebaño ya había terminado, en los últimos días podría llegar un nuevo refuerzo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Deportivo Guadalajara se ha movido realmente poco durante el mercado de pases, y es que a pesar de decenas de rumores, sólo pudieron concretar la llegada de Roberto ‘Piojo’ Alvarado haciendo un “2 X 1” con Uriel Antuna y Alejandro Mayorga que se fueron a Cruz Azul.

Cuando parecía plantel cerrado donde ya no tocarían nada y se enfocarían únicamente en renovar los contratos de sus piezas clave, el rebaño habría conseguido de última hora hacerse con un jugador más para la plantilla de Marcelo Michel Leaño.

Enciende el fútbol de estufa, conoce las últimas noticias y más recientes novedades que envuelven al club rojiblanco, con sus nuevos movimientos dentro y fuera del campo, que siempre crean ruido en todos lados.

Alexis Gutiérrez volvería a casa

Surgido de la cantera rojiblanca, titular en el Mundial sub 17 de 2017 en India, se fue a Cruz Azul en 2019, para en tres años como cementero no sumar ni 1000 minutos. Entrenando con la sub 20 de La Máquina por no contar para Juan Reynoso, volvería al Guadalajara, de acuerdo a distintos medios y reporteros. No se conoce todavía si como una venta, o un préstamo, quedan detalles para cerrar la operación.

Un nuevo caso positivo

En la víspera de un nuevo juego del Clausura 2022, durante la tarde del 19 de enero, el rebaño confirmó tener un nuevo caso positivo a coronavirus. Como ya es habitual, no revelaron el nombre del contagiado. El trabajo de investigación de algunos medios y reporteros informan que se trata de Antonio ‘Pollo’ Briseño el contagiado, sin embargo, el jugador tampoco lo ha confirmado. Queda ver a la llegada del juego si el defensa forma parte de la lista de convocados, o no.

El capitán llama a la calma

Isaac ‘Cone’ Brizuela ha lucido el brazalete de capitán en los primeros dos juegos del Clausura 2022 por la decisión técnica de Leaño en no alinear al primer capitán, Jesús Molina. En una entrevista para TUDN, Brizuela llamó a la calma, pese a la derrota contra Pachuca: "Tampoco es volvernos locos después de una derrota, también lo hablamos ante Mazatlán que no somos el mejor equipo porque ganamos y ahora que nos toca perder lo contrario. En Chivas así es la responsabilidad de partido a partido nos califican como el mejor o el peor".

¿Hora de volver a casa?

Matías Almeyda ya le habría comunicado al San Jose Earthquakes de la Major League Soccer que no renovará su contrato que termina en diciembre de 2022, y dejaría de ser el estratega del los ‘Quakes’, una vez termine este. La falta de refuerzos en su plantel tiene molesto al ‘Pelado’, y por eso no le interesa continuar con el equipo, pues sabemos que el argentino no sólo le gusta dirigir, le gusta ganar y armar equipos que puedan aspirar a eso.

Ángel Sepúlveda fue infeliz en Chivas

El ex delantero del rebaño tuvo un paso realmente corto por Chivas, jugado apenas 10 juegos, anotando 1 gol. Aunque fue un sueño para él llegar a este equipo, afirma no haberlo disfrutado: "No quería decirlo, pero sí, porque no lo disfruté. No fui feliz. No tuve los minutos que yo peleé para estar ahí, era un sueño que quería cumplir. De cumplirlo, lo cumplí, pero eso es una página que ya dejé hasta ahí y ahorita quiero demostrar de qué estoy hecho".


Más noticias