Liga MX

Las noticias de Chivas hoy, cambios en los planes de último minuto

El Rebaño Sagrado está en la capital con el objetivo de avanzar a la Final

Por Leonardo González Castro

El Rebaño Sagrado está en la capital con el objetivo de avanzar a la Final
El Rebaño Sagrado está en la capital con el objetivo de avanzar a la Final
Síguenos enSíguenos en Google News

El Guadalajara continúa con su preparación para lo que será el encuentro de vuelta de las Semifinales del torneo Clausura 2023. Como se sabe, el equipo dirigido por Veljko Paunovic viene de perder 0-1 contra el América en condición de local, por lo que llegarán con desventaja al encuentro de vuelta.

Como se sabe, será el día de mañana cuando las Chivas disputen el encuentro de vuelta ante las Águilas en la cancha del Estadio Azteca, donde se verán en la obligación de ganar, por lo menos, por dos anotaciones para avanzar. Un empate a una anotación en el global dejaría al Rebaño Sagrado sin la oportunidad de disputar el compromiso por el campeonato.

Es por eso que el timonel serbio sabe que no debe escatimar y deberá mandar todo lo que tiene el día de mañana para buscar el triunfo a como dé lugar. Sin embargo, parte se su planificación se vio afectada por temas extra cancha, por lo que deberá estar contra tiempo para el Clásico de Clásicos.

El itinerario de Chivas 

Como se sabe, Guadalajara ya tenía planeado su itinerario para preparar el partido de mañana ante el América. Sin embargo, se reportó que la actividad del volcán Popocatépetl hizo que el equipo no llegara directamente a la Ciudad de México.

Por lo tanto, el Rebaño Sagrado llegó a Toluca y de ahí partió vía terrestre a la Ciudad de México para disputar el partido el día de mañana ante las Águilas. Si bien esto no tendría que afectar al equipo, si podría perjudicar a los planes de los aficionados, quienes seguramente estaban esperando a su equipo.

Macías se va con todo contra Cardozo 

Uno de los jugadores que se ha visto opacado por las lesiones es José Juan Macías. El canterano de las Chivas era una de las promesas del equipo y llegó a tener un nivel muy bueno con el León, pero no ha encontrado esa versión con el 12 veces campeón de la Liga MX. Ahora, y a un día de que su equipo dispute uno de los partidos más importantes de la temporada, Macías dio de qué hablar.

En una entrevista con Ramón Morales, el ex jugador del Getafe arremetió contra José Saturnino Cardozo, quien fuera entrenador de las Chivas hace algunos años. Si bien el jugador en ningún momento menciona al paraguayo, muchos seguidores han asegurado que se trata del guaraní.

“Me tocó un entrenador, sin nombre (entre risas), que fue la razón por la que me fui de Chivas. Te lo juro, tú me conoces, yo era el primero que llegaba, entrenaba y era el último que se iba”, mencionó Macías.

Oribe Peralta espera mucho del “Pocho Guzmán” 

Uno de los jugadores que pasó desapercibido por las filas del Guadalajara en los últimos años es Oribe Peralta. El “Cepillo” fue un referente del América, pero todo de terminó cuando el entonces capitán de las Águilas decidió firmar por el odiado rival, con quienes no tuvo sus mejores años.

A pesar de eso, todo indica que el medallista olímpico en Londres 2012 sigue al pendiente de su ex equipo. Esto se debe a que el ex elemento de Santos Laguna considera que las Chivas tienen posibilidades de meterse a la Final, pero depende mucho de lo que haga o no haga Víctor Guzmán.

“Víctor (Guzmán) tiene muchísima personalidad lo conozco porque me tocó compartir con él en Selección, muchas concentraciones. Cuando estuvo acá en la pretemporada en el incidente se tuvo que ir. Es un tipo con mucha personalidad y es ese tipo de jugadores el perfil de jugador que necesita Chivas”, mencionó Peralta en entrevista para TUDN.


Más noticias