Liga MX

Las noticias de Chivas hoy, la crisis se alarga hasta en partidos amistosos

Los tapatíos no logran salir del mal momento ni en amistosos. 

Por Leonardo González Castro

Los tapatíos no logran salir del mal momento ni en amistosos. 
Los tapatíos no logran salir del mal momento ni en amistosos. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Guadalajara no quiere bajar el ritmo previo al regreso de la Liga MX. Es importante recordar que en ésta semana no habrá actividad en el futbol mexicano debido a que se disputarán los partidos correspondientes a la fecha FIFA, donde México entrará en acción en el marco de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Si bien algunos conjuntos de la Primera División Mexicana jugarán un partido entre ésta y la próxima semana, eso se debe a que son duelos que estaban pendientes en jornadas pasadas. Algunos conjuntos deciden aprovechar el tiempo para descansar y trabajar en la tácita, mientras que otros no quieren arriesgarse y juegan duelos amistosos con el objetivo de no perder ritmo de juego.

Uno de ellos son las Chivas, un cuadro que ha ido de más a menos en la temporada actual. Y es que el Rebaño Sagrado estaba en la parte alta de la tabla, pero en los últimos partidos dejó mucho que desear. Sobre todo en el Clásico Nacional frente al América, donde las Águilas los humillaron con un contundente 2-4. Ahora, y de cara a lo que sigue en la Liga MX, Chivas sigue con la actividad.

Chivas 1-2 Pachuca 

Como ya se mencionó, Chivas es uno de los equipos que mantiene la actividad con partidos amistosos. El pasado miércoles 22 de marzo, el cuadro dirigido por Veljko Paunovic disputó un compromiso no oficial ante el Pachuca en la cancha del PayPal Stadium de Estados Unidos, como parte de su Tour por aquel país.

El objetivo era buscar un triunfo que si bien no daba nada, podía ayudar al equipo a recuperar la memoria y recomponer el camino. Sin embargo, cayeron con un marcador de 1-2, donde Antonio Briseño había adelantado al Rebaño Sagrado; pero Cristian Arango y Antonio Figueroa remontaron para los Tuzos. Por lo tanto, Chivas ha conseguido su tercera derrota consecutiva, aunque ésta fue amistosa.

Investigan el caso de Alexis Vega 

Uno de los elementos que dio mucho de qué hablar en el Clásico Nacional del pasado sábado fue Alexis Vega. Y es que el 10 de las Chivas regresó a la actividad tras superar su lesión, pero poco pudo hacer para revertir la situación de su equipo ante el odiado rival, por lo que no tuvo mucho peso en el duelo.

Pero no todo quedó ahí, pues el jugador causó polémica ya que fue captado en una fiesta tras haber perdido el encuentro ante América, lo que provocó mucha molestia entre los aficionados del equipo. Sin embargo, aquí podría venir un tema que dará mucho de qué hablar.

Primero porque los altos mandos de Chivas no castigarán a su jugador, y no solo eso, sino que diversos medios han asegurado que habrá una revisión del caso para saber si la mencionada fiesta fue precisamente después del partido o es algo del pasado. Eso terminaría con la polémica de Vega.

Reciben elogios del rival 

El regreso de Chivas a la Liga MX no será nada sencillo, pues su rival en turno será nada más y nada menos que el Atlas, en lo que será una edición más del Clásico Tapatío. Por lo tanto, se viene una semana más de presión para el Rebaño Sagrado, pues no es fácil jugar dos Clásicos seguidos, y más si se viene de perder uno, pues la presión aumenta el doble.

Pero eso no es motivo para que menosprecien al equipo, pues Benjamín Mora, técnico del Atlas, elogió el trabajo que los Rojiblancos han hecho hasta el momento.

“No soy quien para decir quién es el favorito o no. Respeto al equipo de Guadalajara, ha hecho un buen torneo. Está trabajando bien y estamos alzando nuestras esperanzas a seguir en esto”, mencionó el timonel Rojinegro.


Más noticias