Las noticias de Pumas hoy, el fin de la era Lillini
El cuadro felino cimbró las redes con el despido de su ahora ex entrenador.
Los Pumas de la UNAM ya no tienen nada que hacer en la presente temporada de la Liga MX. El conjunto universitario ya está de vacaciones, puesto que fueron eliminados de toda posibilidad de pelear por el título en la zona de repechaje, pues tampoco pudieron meterse a liguilla de forma directa.
Ahora, los jugadores tendrán que ver la fase final desde sus casas y comenzar a prepararse para lo que será el torneo Clausura 2023. Mientras lo hacen, también deberán estar al pendientes con lo que pueda suceder en el futuro, pues este día se dio uno de los cambios más importantes de cara a lo que viene.
Andrés Lillini, fuera de Pumas
Uno de los rumores que estuvieron circulando en la semana era la posible salida de Andrés Lillini de la dirección técnica. Esta información no tenía ni pies ni cabeza, pues el propio entrenador apenas el día de ayer había mencionado que no quería salir del equipo y que no sabía que iba a suceder con él.
Sin embargo, todo se confirmó en la tarde de este martes 4 de octubre del 2022. Y es que a través de las redes sociales, Pumas dio a conocer que el timonel argentino quedaba fuera del equipo. Junto al anuncio de la salida de Lillini, el cuadro felino subió un video donde aparece el entrenador mandándole un mensaje de agradecimiento a los aficionados.
El apoyo de Larcamón
La salida de Andrés Lillini de Pumas ha demostrado que el entrenador es una persona que cuenta con un buen carisma, pues muchos aficionados se han lamentado con la noticia que soltó el cuadro del Pedregal en esta tarde. Pero no solo los aficionados del conjunto capitalino se encargaron de mostrar su apoyo al ahora ex timonel del equipo, sino que otros colegas.
Tal es el caso de Nicolás Larcamón. De acuerdo a diversos medios, el timonel del Puebla y su compatriota se conocen desde hace tiempo y tienen una gran amistad. Y eso quedó comprobado, pues el entrenador que se prepara para el repechaje mandó un mensaje que demostró el cariño que siente por Lillini.
A través de diversas redes sociales, Larcamón comentó que su compatriota es un “Excelente entrenador…Mejor persona!! Gente así dignifica en valores al medio. Todo el éxito en lo que se te venga Andrés”.
¿El reemplazo de Lillini?
Parece ser que en Pumas no quieren perder el tiempo y desde ya están buscando soluciones para arreglar el desastre de este Apertura 2022. De entrada ya hicieron el primer cambio con la salida de Lillini.
Y es en parte de esto el siguiente cambio. De acuerdo al diario Récord, el entrenador que se perfila para tomar las riendas del equipo es Ricardo Ferretti. Según el medio citado, el timonel brasileño llegará a la Ciudad de México el fin de semana para negociar con el equipo al que hizo campeón en 209.