Las noticias de Pumas hoy, el futuro de Alan Mozo y los primeros refuerzos
Los felinos siguen en búsqueda de elementos.
Los Pumas de la UNAM se preparan para llegar lo mejor posible al Apertura 2022. El equipo de Andrés Lillini ya se encuentra trabajando en el tema físico para iniciar la pretemporada con vistas en lo que será el futuro de las campañas. Los felinos fueron el único de los cuatro grandes de la Liga MX en no calificar a la liguilla, por lo que saben que tendrán que mejorar esa situación.
Más noticias de Pumas:
Es por eso que el timonel argentino (quien recientemente renovó su contrato) y su cuerpo técnico siguen conformando a la plantilla que defenderá los colores universitarios a partir de la siguiente campaña. Hasta el momento, solamente han acumulado bajar, pues el tema de las altas solamente han quedado en rumores.
Alan Mozo se iría del equipo
Uno de los jugadores más cotizados en el próximo mercado de piernas será Alan Mozo. EL lateral mexicano fue de lo más destacable del conjunto felino en este Clausura 2022, por lo que es del interés de equipos como Chivas. De hecho, el Rebaño Sagrado ha pujado fuerte por el canterano felino y parece que sus esfuerzos darán frutos.
De acuerdo a diversos medios, Alan Mozo ya es jugador del Guadalajara, por lo que solamente faltaría el anuncio oficial por parte de ambas escuadras. La negociación quedó como un intercambio de jugadores, donde Mozo formará parte de las Chivas, mientras que Pumas ganó la contratación de César Huerta.
¿Las primeras altas?
La salida de Mozo podría pegarle a los aficionados auriazules, pero no todas son malas noticias. Diversos medios han dado a conocer que Pumas está muy cerca de contratar a Luis Montes y a Adrián Aldrete como sus siguientes refuerzos. De ser así, y sumados a la llegada del “Chino” Huerta, Lillini ya contará con tres elementos nuevos.
El “Chapo” por fin llegaría al conjunto felino, pues desde la temporada pasada fue buscado por los Pumas, pero no lograron convencerlo. Pero ahora todo indica que sí y llegaría junto con Aldrete como los hombres de experiencia que necesitan los universitarios dentro de la cancha. Sumado a eso, ESPN informó que un jugador español podría unirse a Pumas, aunque no dieron a conocer el nombre.
Ya se hacen a la idea sin Mozo
La inminente salida de Alan Mozo a Chivas podría pegar no sólo en los aficionados, sino en el propio equipo. O al menos así lo ha dejado ver Jerónimo Rodríguez, quien ya habría confirmado la partida de su aún compañero rumbo a tierras tapatías, pero sabe que hay jóvenes que pueden reemplazarlo de buena forma.
“Creo que ya nos ha pasado antes. Se va gente importante y llegan jugadores nuevos que se adaptan y acaban metiéndose a la dinámica del grupo, acaban compitiendo y ganándose un lugar. La competencia interna siempre ha sido fuerte”, mencionó el jugador felino.