Liga MX

Las noticias de Pumas hoy: el reemplazo de Alan Mozo

Andrés Lillini ya encontró al jugador que suplirá a Mozo.

Por Leonardo González Castro

Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la UNAM llegarán a la fecha 3 del Clausura 2022 como los líderes del torneo. Eso se debe a sus dos victorias que han conseguido en el arranque del campeonato. El primero de ellos fue una goleada de 5-0 sobre el Toluca y un triunfo de 1-3 ante Querétaro en condición de visita.

A pesar del buen inicio que han tenido los universitarios, las malas noticias no dejan de llegar para Andrés Lillini. Y es que el técnico argentino ha tenido problemas para elegir a su once titular en cada uno de los encuentros. De las bajas que tendrá para el duelo frente a Tigres, dos de ellas las consiguió ante Querétaro: Marco García por lesión y Alan Mozo por expulsión.

Más noticias de Pumas: Boletos para Pumas vs Tigres: ¿cuánto cuestan y dónde comprarlos?

El jugador que ocupará el lugar de Alan Mozo 

Una de las bajas que tendrá Pumas frente a Tigres será la de Alan Mozo. El canterano universitario vio la tarjeta roja tras un golpe sobre Jorge Hernández en el duelo ante Querétaro. A pesar de que Pumas apeló la expulsión de Mozo, su petición no procedió y el jugador no estará el próximo domingo.

Ante esa situación, Andrés Lillini ya habría encontrado una solución. El técnico argentino se decantaría por Ricardo Galindo para suplir a Mozo. Galindo ha jugado como central en los primeros partidos de la temporada, pero es posible que Nicolás Freire regrese al once titular frente a Tigres. Esto abriría la puerta a que el joven pueda suplir la baja de su compañero.

El inicio sorprendió a Freire 

Como se sabe, una de las principales ausencias que ha tenido Pumas en el Clausura 2022 es la de Nicolás Freire. El defensor argentino se lesionó previo al duelo frente al Toluca, por lo que tampoco vio minutos frente al Querétaro.

Pero todo indica que podría regresar a las canchas frente a los Tigres, en uno de los partidos más fuertes que tendrá Pumas en la temporada. Sin embargo, el propio defensor aseguró en conferencia de prensa que el inicio de torneo lo ha sorprendido.

El inicio del torneo ha sido inmejorable, nadie imaginaba esta situación tan buena para nosotros  y sin duda se está disfrutando”. El argentino también tuvo palabras para Ricardo Galindo, quien se encargó de ocupar su lugar en su ausencia y aseguró estar feliz por el desempeño de su compañero y de los canteranos que vienen pujando desde abajo.

El motivo para vencer a Tigres 

Pumas expondrá su liderato frente a los Tigres, uno de los equipos más poderosos de la Liga MX, pero que no ha tenido un buen inicio de campeonato. Es por eso que los capitalinos buscarán la victoria y romper su mala racha frente a los regios, pues no los vencen desde diciembre del 2018.

En aquella ocasión se enfrentaron en la vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2018 y los dirigidos en aquel entonces por David Patiño se quedaron con el triunfo con marcador de 3-1. Sumado a eso, la “U” de Nuevo León ahora es dirigida por Miguel Herrera, otro de los “cocos” de Pumas y que tiene un historial a favor sobre ellos.

Temas


Más noticias