Liga MX

Las noticias de Pumas hoy, incertidumbre con el futuro de Juan Ignacio Dinenno

Los felinos poco a poco comienzan a planear su plantel. 

Por Leonardo González Castro

Los felinos poco a poco comienzan a planear su plantel. 
Los felinos poco a poco comienzan a planear su plantel. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la UNAM continúan con su preparación rumbo al torneo Apertura 2023 de la Liga MX. El conjunto dirigido por Antonio Mohamed fue el único de los cuatro grandes que no se metió a la fase final, pues quedaron fuera de los puestos de liguilla y repechaje, siendo un fracaso más para la institución.

Es por eso que la directiva del equipo y el cuerpo técnico del argentino ya están trabajando en el armado del club para la siguiente temporada. Para mala suerte del “Turco” no contaba con las dificultades que iba a tener para contratar jugadores, pues hace un par de días mostró su molestia ante la complicada misión de luchar elementos.

Es por eso que Mohamed tiene que planear de mejor forma su plantel para el siguiente torneo, pues sabe que a diferencia de sus ex equipos Monterrey y América, contará con un presupuesto reducido. Eso se traslada a un plantel más corto, por lo que no tendría mucho de donde escoger. Sumado a eso, se podría enfrentar a una situación que no se esperaba.

Dinenno deja al aire su futuro 

Ante la falta de jugadores libres y presupuesto para fichar, Pumas sabe que la retención de elementos importantes es fundamental para encaminar el proyecto de Antonio Mohamed. Uno de esos jugadores es Juan ignacio Dinenno, de quien en un principio se había dicho que una de las condicionantes del “Turco” para fichar por Pumas era la continuidad del “Comandante”.

Sin embargo, parece que habrá una nueva novela en el Pedregal. Esto se debe a que el propio delantero reconoció que no está 100% seguro de permanecer en Pumas de cara a la siguiente campaña.

“El futbol es muy dinámico, es muy difícil dar garantías en este medio. Sé que tengo un contrato con la institución, me debo a la institución por todo lo que me brindó y realmente tengo una envido de pertenencia…No sé si sea el momento para hablar de eso (mi continuidad). Es un periodo difícil porque se especula mucho pero realmente no”, mencionó el argentino durante las pruebas físicas que se realizó el equipo en Ciudad universitaria.

Jesús Gallardo y su posible regreso 

Parece ser que en Pumas están al pendiente de la situación de varios futbolistas de la Liga MX. Y es que de acuerdo al diario ESTO, los auriazules estarían interesados en los servicios de Jesús Gallardo, actual futbolista del Monterrey. El mexicano se ha convertido en titular indiscutible del equipo regio, pero su contrato está por finalizar.

Además, de acuerdo al diario Récord, Chivas y Cruz Azul están interesados en el defensa, por lo que el conjunto del Pedregal tendría rivales en su intento por contratar al seleccionado mexicano. Un elemento que podría jugar a favor de los Pumas es el hecho de que Gallardo ya ha trabajado bajo el mando del “Turco” Mohamed, quien podría jugar un papel importante en ésta negociación.

Sumado a eso, Gallardo ya jugó en Pumas, y es posible que tenga una especie de cariño especial por el equipo capitalino. Por lo tanto, son dos puntos a favor que tendrían los felinos sobre los tapatíos y los de la Noria, aunque todavía no hay nada oficial acerca de negociaciones o algo por el estilo.

Robert Ergas, nuevo jugador de Pumas 

Él Apertura 2023 será el primer torneo completo de Antonio Mohamed, por lo que poco a poco va armando el plantel que quiere para regresar a ser ese equipo protagonista. Es por eso que el cuadro felino ya hizo oficial el primer fichaje de cara a la siguiente temporada.

Se trata de Robert Ergas, uruguayo de 25 años que se desempeña como lateral izquierdo, una posición que los felinos necesitaban reforzar. El charrúa llega como compra definitiva procedente del Olimpia de Paraguay, donde se centraba a préstamo y estará vinculado a Pumas por tres años. 


Más noticias