Liga MX

Las noticias de Pumas hoy: se celebra aniversario del equipo

Los universitarios se encuentran de fiesta

Hugo Sánchez, uno de los máximos referentes del equipo
Hugo Sánchez, uno de los máximos referentes del equipo

El torneo Clausura 2022 ya ha comenzado y hasta el momento no ha decepcionado. Dos de los equipos grandes ya entraron en acción, solamente faltan Pumas y el Guadalajara. Los tapatíos jugarán en la tarde frente al Mazatlán, mientras que Pumas no verá acción hasta el día de mañana.

También te puede interesar: Pumas Femenil comenzó su participación en el Clausura 2022 frente al León en un duelo reñido

Es por eso que los seguidores de los felinos tendrán que esperar más tiempo para ver jugar a su equipo. Pese a que están molestos por la nula inversión en refuerzos, no es un secreto que están ansiosos ante el inicio del campeonato para ver el desempeño de los universitarios.

En lo que llega el debut del equipo, los Pumas de la UNAM tienen motivos para estar de fiesta en este día, pues se conmemora una fecha importante.

Más noticias de Pumas: Jugadores de poco cartel o préstamos es como Pumas busca reforzarse

A 60 años del ascenso a Primera División 

Como se sabe, Pumas forma parte del selecto grupo de equipos que son considerados como los más grandes de la Liga MX. Dicha lista está conformada por América, Chivas, Cruz Azul y los felinos, aunque estos tienen algunos puntos que podrían cuestionar dicha posición.

Pese a eso, su popularidad en México es notable. Independientemente de eso, este 9 de enero del 2022 se cumplen 60 años del ascenso del equipo a la Primera División, lugar del que no han salido desde entonces.

Fue un 9 de enero de 1962 cuando el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México venció 5-1 al Cataluña en la jornada 29 de la temporada 1961-62. Con ese resultado aseguraron el liderato y con ello, su ingreso al máximo circuito, donde ya han ganado la Liga MX en siete ocasiones.

Ex árbitro que pudo ser jugador de Pumas 

En estos días es muy hablado el tema de que Pumas será uno de los equipos que no tendrá refuerzos de cara al Grita México C22. Con ello, han salido revelaciones curiosas en torno al equipo y sus años anteriores.

Tal es el caso de Marco Antonio Rodríguez, ex árbitro y que ha sorprendido a propios y extraños con sus recientes declaraciones. “Chiquimarco” reveló que pudo ser jugador de Pumas o de América, pues estuvo en las fuerzas básicas de ambos equipos.

Sin embargo, su sueño se frustró tras el terremoto que sacudió a la Ciudad de México en 1985. Eso provocó que él y su familia salieran rumbo a Nayarit, por lo que no pudo continuar con su intento de ser futbolista.

Omar Islas ya sabe el número que usará en el torneo 

Pumas arrancará su participación en el Clausura 2022 cuando reciba al Toluca en el Estadio Olímpico Universitario. Dicho duelo se llevará a cabo el día de mañana a las 21:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Pese a que serán contadas las caras nuevas por parte del equipo (entre ellas se incluye la de Omar Islas), los jugadores ya saben los números que portarán a lo largo del campeonato. Los futbolistas que estuvieron desde hace tiempo seguirán con el mismo dorsal.

Pero elementos nuevos como Omar Islas, Juan José Miguel, Marco García y Alek Álvarez ya conocen sus números. Los jugadores ya mencionados usarán el 19, 56, 58 y 149, respectivamente.

También te puede interesar: Estaba llamado a ser el nuevo referente de Pumas y de la Selección, pero actualmente está alejado del futbol

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias