Liga MX

Las noticias de Pumas hoy: se confirma una dura baja para el equipo

La escuadra universitaria tendrá que afrontar el campeonato sin uno de sus titulares.

Erik Lira saldrá del equipo para el Clausura 2022
Erik Lira saldrá del equipo para el Clausura 2022

Los Pumas de la UNAM están cerca de debutar en el Clausura 2022. Los dirigidos por Andrés Lillini enfrentarán al Toluca el próximo domingo 9 de enero en el Estadio Olímpico Universitario, donde buscarán iniciar con el pie derecho.

Para ello, el técnico argentino sabe que deberá contar con los mejores jugadores de su plantilla. Ante la falta de inversión por parte de la directiva, Lillini tendrá que apoyarse en los jugadores de la Cantera y en la plantilla que tiene en la actualidad. Sin embargo, todo indica que no será así.

Erik Lira ya firmó con Cruz Azul 

A falta de que se haga el anuncio oficial, Pumas ya tiene su primera baja de cara al Clausura 2022. Se trata de Erik Lira, quien deja a los universitarios para convertirse en uno de los refuerzos del Cruz Azul.

Erik Lira jugará en Cruz Azul

A pesar de que ningún equipo ha hecho oficial el anuncio de la transacción, en redes sociales ya circula una imagen donde se ve a Lira con los colores de la Máquina mientras firma su contrato. Sumado a eso, algunos jugadores de Pumas se despidieron que quien fuera su compañero el torneo pasado.

Sin ofertas por Dinenno 

Una de las noticias que han asustado a los seguidores de los Pumas es la posible salida de Juan Ignacio Dinenno. Hace unos días se dio a conocer que el delantero argentino había despertado el interés del Palmeiras de Brasil. Dicho equipo haría ofrecido seis millones de dólares para hacerse de los servicios del jugador.

Dinenno seguirá en Pumas

Según informa el diario Récord, el interés por Dinenno es de verdad, pero el Verdao no ha lanzado una propuesta a los Pumas, además de que ambos equipos no han comenzado negociaciones o siquiera han comentado el tema.

Esta noticia podría tranquilizar a los aficionados del equipo, pues saben que si Dinenno sale de la institución, quedarían más debilitados. Ahora, a pesar de que no tendrán refuerzos de renombre, saben que podrán contar con su máximo referente por el momento.

Se cae otro refuerzo para Pumas 

Como ya se había mencionado, Pumas no contará con una inversión para contratar a futbolistas de renombre. Eso no significaba que no habría refuerzos, pues hasta el momento han contado con la llegada de Omar Islas, procedente de Pumas Tabasco.

Duque fue presentado con Atlético Nacional

Sin embargo, algunos rumores colocaron nombres en la órbita de Pumas. Uno de ellos es Jhon Duque, quien fue colocado como transferible por parte del Atlético de San Luis. Pese a su bajo nivel, se llegó a decir que el equipo universitario estaba interesado en él.

Y entre que era cierto o no el rumor, el posible fichaje se le ha ido a los Pumas. El delantero colombiano  no seguirá en México, pues fue presentado este lunes como nuevo jugador del Atlético Nacional de Colombia, por lo que no vestirá los colores universitarios.

El motivo que tiene a enojados a los aficionados de Pumas 

Pumas se ha convertido en un equipo que no invierte mucho en sus planteles, pero que en ocasiones le ha alcanzado para ser un club protagonista de los torneos. Algo que los ha caracterizado en los últimos años son las ventas de varios jugadores importantes.

Sin embargo, eso no ha sido correspondido, pues no contratan jugadores para suplirlos de la manera correcta. Sumado a eso, las cantidades que el equipo ha recibido por sus jugadores no se ven reflejadas en el plantel.

Eso ha puesto en el ojo del huracán a Leopoldo Silva, quien ha despertado el coraje de los aficionados, pues no se sabe que ha hecho con el dinero que recibió el equipo por las partidas de jugadores. De acuerdo a Futbol Total, contando las ventas de Carlos González, Juan Pablo Vigón, Felipe Mora, Johan Vásquez y la de Erik Lira, Pumas ha recibido 16.3 millones de dólares, lo cual no se ve reflejado  a la hora de invertir.

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias