Liga MX

Las noticias de Pumas hoy, un triunfo muy importante para recuperar la confianza

Los capitalinos superaron a los Tigres en un gran encuentro. 

Por Leonardo González Castro

Los capitalinos superaron a los Tigres en un gran encuentro. 
Los capitalinos superaron a los Tigres en un gran encuentro. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la UNAM continúan con su actividad correspondiente al torneo Apertura 2023. El equipo dirigido por Antonio Mohamed ha vivido un inicio de temporada un tanto irregular, pues en ocasiones dan partidos muy buenos y otras veces son superados ampliamente por su rival en turno.

Sin embargo, el hecho de que dominen a un rival no significa que consigan los tres puntos. Prueba de eso está el empate que tuvieron hace una semana contra el Toluca, a quienes dominaron de principio a fin, pero no pudieron quedarse con el triunfo, por lo que se conformaron con solamente una unidad.

Pero donde si terminan sufriendo es cuando son dominados, pues ahí no meten ni las manos. Eso se vio a media semana cuando fueron goleados por el FC Juárez, en un choque donde cayeron 4-1. Por lo tanto, la situación no era la mejor, pues todavía estaba latente la posibilidad de que todo empeorara el fin de semana, pues recibían a los Tigres de la UANL.

Pumas 2-1 Tigres 

Uno de los partidos más atractivos de la jornada 6 fue el choque entre los Pumas y los Tigres, en lo que fue un choque de felinos. El duelo no sería sencillo para los del “Turco” Mohamed, pues tenían que superar al actual campeón del futbol mexicano, un equipo que ha tenido una cierta paternidad sobre ellos en los años recientes.

El timonel argentino sabía que si no sacaba los tres puntos la presión podría aumentar, lo que complicaría más la situación. Pero para su buena suerte, sus dirigidos salieron inspirados pues dieron uno de los mejores partidos de la temporada hasta ahorita, ya que mostraron una mejor versión.

A diferencia del choque contra los Diablos Rojos, Pumas si pudo redondear la situación, pues vencieron 2-1 a los dirigidos por Robert Dante Siboldi. Las anotaciones fueron obra de Gabriel Fernández y de Juan Ignacio Dinenno. Pese a que Jonathan Herrera acercó a los regios, el tiempo no fue suficiente, por lo que los auriazules se quedaron con las tres unidades.

¿Indirecta de Dinenno? 

Uno de los jugadores de Pumas que ha estado en el ojo del huracán es Juan Ignacio Dinenno. El delantero argentino no pasa por su mejor momento en la institución, pues muchos han dicho que no termina por convencer a Mohamed, quien se sigue decantando por Fernández como su delantero titular.

En ese sentido, han aparecido muchos rumores que indican que el “Comandante” podría irse al Cruz Azul, equipo que busca un delantero a como dé lugar. Pero parece que los rumores poco a poco comenzaran a llegar a su fin, pues fue el propio jugador el que habría aclarado sus intenciones en el choque contra la U de Nuevo León.

Y es que tras conseguir el gol del triunfo, Dinenno celebró con todo su anotación y, en medio del festejo, besó el escudo de los Pumas e hizo señas de que se quedará en la institución. Pese a que todavía no hay un anuncio oficial, muchos aficionados consideran que esa señal demuestra que el elemento de 29 años no quiere salir del club.

La contrapropuesta de Pumas por Dinenno 

Hace unos días comenzó a circulas el rumor de que Cruz Azul le habría mandado una propuesta a Pumas para fichar a Juan Dinenno. En ella, se dijo que la Máquina ofrecía una cantidad de dinero más el pase de Christian Tabó, la cual fue rechazada por la directiva auriazul.

En ese sentido, Pumas mandó una contrapropuesta. De acuerdo al periodista de ESPN, León Lecanda, los del Pedregal le hicieron saber a los de la Noria que dejarían ir a Dinenno a cambio de Carlos Rodríguez, o bien, que los Celestes compraran al delantero por 7.5 millones de dólares. Sin embargo, ante ambas peticiones, Cruz Azul respondió que “NO”, por lo que es poco probable que el capitán de Pumas cambie de aires por el momento.


Más noticias