Liga MX

Las noticias de Rayados hoy: segunda llamada para Javier Aguirre

Los Rayados buscarán su primer triunfo del torneo y de visita

Las noticias de Rayados hoy: segunda llamada para Javier Aguirre

Los Rayados de Monterrey buscarán su primer triunfo del torneo ante los rayos del Necaxa en la cancha del Estadio Victoria en la jornada 2 del campeonato de la Primera División de México, los dirigidos por el 'Vasco' están en urgencia de tres puntos y es que a pesar de que el torneo apenas está comenzando, la presión en el equipo es sumamente alta ya que el equipo no anota y mucho menos gana, todo esto como previa al Mundial de Clubes que arranca el 5 de febrero para ellos.

Javier Aguirre había estado trabajando con una alineación durante la semana, pero en los últimos días modificó y regresará a las bases solo que con un cambio de jugadores en la formación. Rayados ha sufrido para anotar un gol y sobre todo para sumar de a tres puntos en el torneo regular desde la temporada anterior, por lo que esta noche en Aguascalientes quieren romper a toda costa la mala racha.

La alineación que usará Javier Aguirre contra Necaxa

A pesar de haber estado entrenando con Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen juntos durante la semana, Javier cambió de último momento y utilizará la alineación que conoce y es con cuatro defensores, tres mediocampistas y 3 jugadores a la ofensiva con: Esteban Andrada, Stefan Medina, César Montes, Héctor Moreno, Sebastián Vegas, Celso Ortíz, Alfonso González, Luis Romo, Duván Vergara, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori.

De las modificaciones que llaman la atención es el regreso a la titularidad del colombiano Medina, ya que Erick Aguirre había estado haciendo bien las cosas y era uno de los favoritos de la afición, ahora el jugador arrancará en la banca. Otra de las novedades es la primera titularidad del refuerzo mexicano Luis Romo, quien viene como el suplente de Carlos Rodríguez, que se fue a Cruz Azul, pues arrancará el partido luego de haber sufrido el COVID-19, dejando en claro que es de la confianza de Aguirre. Joel Campbell regresará a la banca y Maximiliano Meza jugará de extremo derecho como acostumbra.

Jesús Gallardo sí, Rodolfo Pizarro no

Quien se pudo sumar al equipo luego no estar contemplado fue Jesús Gallardo, quien recientemente dio negativo en las pruebas COVID-19, pero parecía que no haría el viaje para jugar contra Necaxa, sin embargo, el jugador compartió en redes sociales su llegada a Aguascalientes para formar parte de los suplentes y ser opción a la ofensiva o defensiva del equipo.

Por otra parte Rodolfo Pizarro se quedó en la sultana del norte ya que aún no está listo físicamente, aparte de que no habría dado del todo un resultado negativo en sus pruebas, por lo cual se le mantendrá en observación para ver si ya puede ser opción en la jornada 3 ante Cruz Azul.

Gerardo Martino pedirá a todos los jugadores de Rayados

Se ha confirmado que Gerardo Martino solicitará tener a todos los jugadores de la selección disponibles para los juegos de las Eliminatorios Mundialistas, México disputará tres partidos más en urgencia de calificar y dar tranquilidad en su camino a la Copa del Mundo, sin embargo, el conjunto albiazul estaría solicitando que solo disputen dos partidos sus jugadores, pues el calendario complica la llegada a tiempo de los elementos de cara al Mundial de Clubes que jugarán en los Emiratos Árabes Unidos.

Buenas y malas noticias para Rayados con Celso Ortíz

El medio de contención de los Rayados de Monterrey, Celso Ortíz, fue convocado con la selección nacional de Paraguay para las Eliminatorias Mundialistas y se confirma el primer jugador que llegaría muy justo al Mundial de Clubes y se espero que poco a poco conforme vayan saliendo las listas oficiales, la misma lista del Monterrey seguirá aumentando.

Mauricio Calvillo

Periodista mexicano egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, experto en medios digitales y redes sociales desde hace más de 7 años, especialista en redacción SEO y cubro a los Rayados de Monterrey.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias