Liga MX

Las noticias de Tigres UANL hoy: el nuevo estadio y sus dudas

Los felinos dieron información importante sobre la construcción de su nuevo estadio

Por Mauricio Calvillo

Los felinos dieron información importante sobre la construcción de su nuevo estadio
Los felinos dieron información importante sobre la construcción de su nuevo estadio
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Tigres de la UANL vivieron uno de los días más importantes en la historia de su club y es que anunciaron la construcción de un nuevo estadio a un lado del mismo Estadio Universitario, por lo que no habría gran modificación con la ubicación ni la identidad que significa la universidad para el conjunto del norte. Los felinos tendrían la casa más moderna de todo latinoamérica en un proyecto que tiene muchos detalles que apoyarán el empleo, la innovación y el emprendimiento, así lo dieron a entender en la conferencia de prensa del día de ayer.

Autoridades del Gobierno del Estado de Nuevo León, de las empresas Populous y Juego de Pelota, directivos, cuerpo técnico y jugadores tanto femenil como varonil de Tigres estuvieron presentes en la ceremonia que se desarrollo en la cancha del 'Volcán' en punto de las 16:00 horas. La conferencia fue una presentación inicial de un ambicioso proyecto, sin embargo, aún quedaron muchas dudas de lo que será el proyecto completo, sobre todo con los temas financieros.

Las dudas que genera el nuevo estadio de Tigres

Si bien en la conferencia de prensa se dieron detalles como que el aforo del estadio sería de 65 mil personas, que la inversión total sería de 320 MDD y que el recinto sería inaugurado a principios de 2025, aún quedaron muchas dudas sobre quiénes serán las empresas inversionistas que pondrán las bases para el inicio de la construcción y es que se dijo que solo la iniciativa privada pondrá la parte económica.

Otra de las dudas es cuándo iniciaría la construcción de dicho proyecto, y es que no se mencionó ese detalle, puesto que si se desea terminar para 2025 el recinto debería ser comenzado este mismo año. Rumores apuntan que la primera piedra será colocada en el segundo semestre de este año a falta de las autoridades por confirmar.

Otro de los temas que fue foco de atención es la participación de la empresa Juego de Pelota, quienes han estado relacionados con la construcción de otros estadios en el mundo que no se han realizado, inclusive uno de esos proyectos es en Yucatán, México, situación que ha causado polémica sobre posibles fraudes, pero nada de esto ha sido confirmado por parte de las autoridades, por ahora solo son especulaciones. Dichos proyectos fueron anunciados hace años y no se han comenzado.

La alineación que usará Miguel Herrera para el duelo contra Puebla

Los felinos buscarán sus primeros tres puntos del torneo, luego del empate conseguido en la jornada 1 ante Santos Laguna, y lo harán con mucho poder ofensivo, así lo mandó Miguel Herrera, su alineación para el partido contra Puebla sería con: Nahuel Guzmán, Jesús Angulo, Carlos Salcedo, Guido Pizarro, Javier Aquino, Rafael Carioca, Sebastián Córdova, Luis Quiñones, Florian Thauvin, Nicolás López y André-Pierre Gignac.

Tigres Femenil anuncia otra refuerzo del extranjero

El conjunto de Tigres Femenil anunció una refuerzo más para el Torneo Clausura 2022 y se trata de  la estadounidense y nominada a Jugadora Joven del Año 2021 de la Selección Nacional de Estados Unidos, Mia Fishel. La delantera se unirá al equipo luego de desarrollar su carrera universitaria en la UCLA. 

Club Tigres comunicó que:

"Fishel, oriunda de San Diego, comenzó su carrera universitaria en la UCLA. Fue nombrada All-American tanto en su segundo como en su tercer año, además de ocupar la quinta posición en la historia del programa colegial con más goles anotados para el triunfo con 16.

En la categoría Sub20 del torneo de CONCACAF del 2020, jugando para la selección de Estados Unidos, Fishel ganó el Balón de Oro, anotando 13 goles en el torneo. Todo ello le valió para ser seleccionada en la posición 5 del Draft de la NWSL por el Orlando Pride, y es considerada en su país como una estrella en ascenso.

El sueño de Mia es jugar en la selección absoluta de la USWNT y está lista para brillar en el mejor equipo de la Liga MX Femenil para que le permita lograr ese objetivo. Ha construido su propia marca, Big Fishel Energy, y quiere alentar y permitir que más jugadores de minorías jueguen y empoderarlas a través del valor, la fuerza y la confianza."

 


Más noticias