Liga MX

Las noticias de Tigres hoy: lo que ganará Lichnovsky

El ex jugador de Cruz Azul llegará para reforzar a los regios.

Por Leonardo González Castro

El ex jugador de Cruz Azul llegará para reforzar a los regios.
El ex jugador de Cruz Azul llegará para reforzar a los regios.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Tigres de la UANL siguen incorporando a jugadores para ser un equipo competitivo en el torneo Clausura 2022. El cambio de jugadores para Miguel Herrera no para, quien perderá a Carlos Salcedo, elemento que apunta para salir del club.

 

A pesar de los cambios de jugadores en la plantilla, esto no se ve reflejado en los resultados en la cancha. Hasta el momento, el “Piojo” está firmando uno de sus peores inicios del torneo en su carrera, ya que llegará a la fecha tres con solamente una unidad.

La última vez que el timonel había tenido un arranque “pobre” fue en el Apertura 2018, cuando inició el torneo con América con una derrota frente al Necaxa y luego se repuso frente al Atlas. Ahora comienza a aparecer la presión sobre Herrera.

Más noticias de Tigres: La nueva pelea entre Gignac y Miguel Herrera en Tigres, todo por su becado

Igor Lichnovsky y su llegada a México 

Este miércoles 19 de enero, Igor Lichnovsky fue presentado como nuevo jugadorde los felinos. El acuerdo ya se había dado a conocer, pues el Al-Shabbab de Arabia Saudita anunció en redes sociales que ya había llegado a un acuerdo con Tigres para la venta del jugador.

Si bien no se sabe cuánto pagó Tigres por el chileno, sí se tiene una idea de lo que recibirá Igor por firmar con los de Nuevo León. Durante su paso por el futbol árabe, Lichnovsky ganaba alrededor de 467 mil pesos mexicanos a la semana. Esto podría ser una cifra cercana a lo que Tigres le pagará al ex jugador del Cruz Azul.

El nuevo objetivo de Tigres 

Miguel Herrera quiere tener un equipo competitivo y es por eso que sigue en búsqueda de jugadores para reforzar a su plantilla. Tras la salida de Carlos Salcedo y la llegada de Lichnovsky, el equipo universitario seguirá buscando otro central para no dejar débil dicha zona.

De acuerdo a diversos medios, el jugador que llama la atención en la Sultana del Norte es Nathan Silva, quien actualmente milita en el Atlético Mineiro, equipo que es dirigido por Antonio Mohamed.

De acuerdo al sitio Transfermarket, Tigres ya hizo una oferta por el jugador brasileño, la cual sería alrededor de 6.5 millones de dólares. Sin embargo no sería una operación sencilla para el equipo mexicano, ya que el contrato del jugador termina en diciembre del 2023 y ya es buscado por clubes europeos. Además es un jugador titular en su equipo, por lo que no será fácil convencer al Atlético Mineiro de dejarlo ir.

Nuevo estadio de Tigres no sería tomado en cuenta para el Mundial del 2026 

Una de las noticias que dio de qué hablar en el futbol mexicano fue el anuncio de la creación del nuevo estadio de los Tigres. Los seguidores del equipo felino se ilusionaron con su nueva casa y veían en él una gran oportunidad para competir con el Estadio BBVA, casa de los Rayados, para albergar juegos del mundial.

Sin embargo, todo indica que no será así. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que el único estadio en Nuevo León que será contemplado para la justa mundialista será la casa de los Rayados. Esto se debe a que uno de los requisitos es que los estadios que sean elegidos ya deben estar en función y operando.

 


Más noticias