Liga MX

Las noticias del América hoy, Emilio Lara podría ser una de las bajas para el siguiente torneo

El canterano americanista vio reducidos sus minutos de juego en la temporada. 

Por Leonardo González Castro

El canterano americanista vio reducidos sus minutos de juego en la temporada. 
El canterano americanista vio reducidos sus minutos de juego en la temporada. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América continúa con su planeación de cara a lo que será el torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Si bien en la institución de Coapa se cumplió el objetivo de conseguir el tan anhelado título de liga número 14 en la historia del equipo, las exigencias en ésta escuadra son altas, por lo que ya piensan en conquistar la “15”.

Aunque los jugadores se encuentran en un período de vacaciones, los directivos y el cuerpo técnico ya planifican en la plantilla para el siguiente año, el cual será muy competitivo para las Águilas. Como se sabe, los dirigidos por André Jardine pelearán por la Liga MX y la Copa de Campeones de la Concacaf.

Y eso que todavía no se menciona la Leagues Cup y el Campeón de Campeones, los cuales se disputarán en la segunda parte de la temporada. Pero ya con tan solo la actividad del torneo local y de la Concacaf, se sabe que será una campaña un tanto pesada para el club, por lo que tienen que planificar de buena manera la plantilla, lo que incluye altas y bajas.

El interés del Toluca en Emilio Lara 

Como ya se mencionó, en América se encuentran haciendo la planeación de la plantilla para el siguiente torneo. Si bien todavía no hay altas y bajas oficiales, lo cierto es que la ola de rumores está a la orden del día, algo que suele hacerse siempre en éstas épocas del año. En ese sentido, ha comenzado a circular el rumor de que Emilio Lara sea una de las bajas del club.

Según informa el sitio Águilas Monumental, Toluca es uno de los equipos interesados en hacerse de los servicios del canterano americanista. Sin embargo, todavía no hay nada oficial, por lo que en éstos momentos Lara todavía se mantiene como jugador azulcrema, así hasta que haya algo concreto.

De acuerdo a dicho sitio web, la posibilidad de que Lara salga es solamente a manera de préstamo sin opción de compra. El posible acuerdo sería una cesión de un año, todo con el objetivo de que el jugador tenga minutos de juego y así tenga una posible segunda etapa con el actual campeón de la Liga MX.

¿Leo Suárez saldrá del equipo? 

Parece ser que el hecho de conseguir el título del Apertura 2023 no garantiza la continuidad de todo el plantel para buscar el campeonato, pues en América saben que tienen que hacer algunos cambios para pelear por un posible doblete la temporada que viene. En ese sentido, Emilio Lara no es el único que tiene opciones de salir.

De acuerdo a diversos medios, Leo Suárez se ha unido a la lista de posibles bajas del equipo para la próxima temporada. En ese sentido, se dice que el Necaxa sería el principal interesado en hacerse de los servicios del jugador argentino Al igual que en el caso de Lara, los Rayos buscarían un préstamo del jugador, por lo que no se iría definitivamente del equipo.

O por lo menos eso parecería al principio, pues si Suárez tiene una buena actuación con los de Aguascalientes, podría generar el interés para que lo compren. Pero por lo mientras éste rumor se debe manejar de esa manera, pues no hay nada oficial todavía, por lo que todo queda en simple “humo” por el momento.

Facundo Pellistri interesaría al América 

Si bien se ha hablado mucho de las posibles bajas, es momento de hablar de posibles incorporaciones. De acuerdo a la información de Azteca Deportes, América tendría interés en Facundo Pellistri, jugador que pertenece al Manchester United, pero que en éstos momentos está a préstamo con el Deportivo Alavés de España.

Al igual que el tema de Lara y Suárez, todos son simples rumores por ahora, por lo que los aficionados no deben hacerse ideas antes de tiempo. Lo que si es cierto, es que para que el uruguayo llegue al América, primero tendrán que vender a algún jugador extranjero para hacerle espacio en la plantilla. 


Más noticias