Liga MX

Las noticias del América hoy: Jonathan Dos Santos ya fue presentado

El mexicano es el segundo refuerzo para Santiago Solari de cara al 2022.

Por Leonardo González Castro

El mexicano es el segundo refuerzo para Santiago Solari de cara al 2022.
El mexicano es el segundo refuerzo para Santiago Solari de cara al 2022.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América sigue afinando detalles para lo que será el Clausura 2022, por lo que Santiago Solari ya cuenta con caras nuevas para el siguiente torneo. El timonel argentino ya se deshizo de elementos que consideraba que no aportaban nada al equipo.

Hasta el momento, América cuenta con cuatro bajas y dos altas. En cuanto a las bajas, se trata de tres jugadores extranjeros y un mexicano, por lo que el Indiecito podrá contar con algunas plazas de extranjero para la próxima campaña. Una de ellas ya fue ocupada por Diego Valdés, quien llegó procedente de Santos.

Jonathan Dos Santos ya es americanista 

El pasado jueves 23 de diciembre del 2021, América hizo oficial la llegada de Jonathan Dos Santos, quien se convirtió en el segundo refuerzo del equipo para el Clausura 2022. El jugador mexicano llega como agente libre tras no haber renovado su contrato con el Galaxy de los Ángeles.

En su presentación, el ex jugador del Barcelona reveló que estaba cumpliendo un sueño al llegar a las Águilas, pues siente cariño por los colores azulcremas debido a que su padre y su hermano también pasaron por las instalaciones de Coapa. Sumado a eso, el menor de los Dos Santos aseguró que no viene de paseo y que dará lo mejor de sí mismo para poder ganar varios campeonatos con su nuevo equipo.

Federico Viñas podría salir del equipo 

Una de las dudas que tiene el equipo para el próximo torneo es la continuidad de Federico Viñas. El delantero uruguayo no es del agrado de Santiago Solari, quien nunca le dio la confianza para pelear lo puestos titulares, ya que contaba con escasos minutos dentro de la cancha.

Ante ese poco protagonismo, el jugador habría tomado la decisión de salir del equipo en búsqueda de tener más minutos para jugar. De acuerdo al diario Récord, Viñas partiría con rumbo a su natal Uruguay para jugar con el Nacional. Sin embargo, ya se presentaron los primeros problemas: el equipo uruguayo quiere al delantero a préstamo, mientras que América solamente le daría salida en venta.

América se une a la búsqueda de Joaquín Montecinos 

En los últimos días, un nombre comenzó a rondar en los rumores del mercado de pases de varios equipos de la Liga MX. Dicho jugador es Joaquín Montecinos, elemento que ha estado en la mira de equipos como Rayados y Cruz Azul.

Ahora tiene un nuevo pretendiente, pues el América también ha mostrado interés en el jugador chileno. El principal interés por dicho futbolista es debido a que juega por la banda derecha, una posición que ha sido un dolor de cabeza para Santiago Solari desde que llegó al equipo a inicios del 2021.

Hasta el momento, sólo son rumores, ya que el propio timonel argentino no ha dado el visto bueno para la contratación del sudamericano. Sumado a eso, América cuenta con 10 jugadores no nacidos en México, por lo que si intentan fichar a Montecinos, tendrán que buscarle acomodo a un extranjero en otro equipo.

El equipo todavía no cierra las puertas a altas y bajas 

América todavía no da por finalizado su mercado de pases, ya que busca hacer una reestructuración de plantel de la manera más profunda como pueda ser posible. Ya con las bajas de Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti, Sebastián Córdova y Renato Ibarra, la directiva encabezada por Santiago Baños continuará con las bajas planteadas por Solari.

Un jugador que también podría salir del equipo es Leonardo Suárez, quien no jugó el último torneo debido a una lesión. Pese a eso, el técnico argentino habría pedido la salida de su compatriota, por lo que ya le están buscando acomodo en otro club.

 


Más noticias