Liga MX

Las noticias del América hoy: Las Águilas quieren un refuerzo europeo

La pieza que necesitan los de Coapa para tener un plantel más competitivo, está en negociaciones.

Las noticias del América hoy: Las Águilas quieren un refuerzo europeo

El Club América sigue moviéndose en el mercado de fichajes, pues su plantel no está completo, y además se le ha sumado una baja en días recientes, con la salida de Emanuel Aguilera al campeón del fútbol mexicano, el Atlas.

Es por eso que las Águilas están en busca de un defensa central de la forma más rápida posible, sin volverse locos o pagar grandes cantidades de dinero por jugadores que tal vez no puedan con la presión de jugar en Coapa.

Además, el defensa central no es la única prioridad, un extremo derecho es lo que estaban buscando y lo han encontrando, pues a falta de confirmación oficial, han cerrado un nuevo refuerzo. Conoce eso las últimas noticias y más recientes novedades del Club América:

El defensa central apunta a ser europeo

Incluso con Aguilera en el plantel, América ya había comenzado al búsqueda de un defensor central de más nivel, pues en las instancias finales los errores individuales de sus defensas han privado a las Águilas de llegar más lejos u obtener títulos. De acuerdo con el Diario Récord, América ya está negociando con Jorge Meré, defensa central español que juega en el Köln de la Bundesliga. No es la única opción, pues también tienen en agenda a Javi Sánchez del Real Valladolid de España, o, Adrián de la Fuente, jugador del Villarreal.

Alejandro Zendejas está cerrado

De acuerdo con diversos medios y periodistas, está todo cerrado y apalabrado, listo para pasar a la firma de papeles, para que Alejandro Zendejas, el todavía jugador de Necaxa, se convierta en el nuevo refuerzo de las Águilas. Pese a que Pablo Guede no quería perder al que considera el mejor jugador de su plantel, Necaxa debe cubrirse de una posible multa por descenso virtual, y vender a su mejor activo es una gran vía.

La sacó barata Solari

Se confirmó la sanción que recibirá el entrenador argentino del América, Santiago Solari. Después de su lamentable episodio donde saltó a la cancha para reclamarle al árbitro del encuentro contra Puebla, sólo le caerá un partido de sanción. A Solari parece que le ha salvado lo que puso el silbante en su acta, y fue que sólo le reclamó, no lo insultó.

América no jugará en la Jornada 2

Sin tener relación con la pandemia del coronavirus, el Mazatlán ya había pedido aplazar este juego por motivos que nada tiene que ver con la cancha. El juego se disputará hasta el 16 de febrero, por lo que, tendrán varios días de descanso las Águilas para preparar lo mejor posible su partido de la Jornada 3.  

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 6 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Escribo sobre la Liga MX, Liga MX Femenil y la Selección Mexicana para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias