Liga MX

Las noticias del América hoy, Paulo Pezzolano sería el entrenador para el Apertura 2023

Las Águilas han sufrido para encontrar a un nuevo entrenador. 

Por Leonardo González Castro

Las Águilas han sufrido para encontrar a un nuevo entrenador. 
Las Águilas han sufrido para encontrar a un nuevo entrenador. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América está en un momento bastante crítico. A pesar de que tuvieron una buena fase regular en el recién terminado Clausura 2023, el conjunto de Coapa quedó eliminado en la ronda de Semifinales a manos del Guadalajara, en lo que fue una de las derrotas más dolorosas en la historia del equipo.

Eso provocó que Fernando Ortiz renunciara al equipo, por lo que la primera misión de la directiva era buscar al nuevo entrenador. Sin embargo, una vez más han quedado a deber, siendo el principal señalado Santiago Baños. Y es que el presidente del equipo fue incapaz de convencer a Javier Aguirre o a Diego Alonso de tomar las riendas del club.

Esto ha provocado demasiado coraje entre los aficionados, quienes ya están hartos de la ineptitud del directivo ya mencionado. Si bien no se ha demostrado al 100% que él es el responsable, es el único factor común entre todos los fracasos del equipo en los últimos años. Pero ahora ha salido un nombre que podría ser el nuevo entrenador.

Pezzolano, muy cerca del América 

Han pasado bastantes días desde que el América fue eliminado del Clausura 2023 y es a la fecha en que no se sabe quién será el reemplazo de Fernando Ortiz. Esto comienza a despenar a la afición, pues falta un mes para que inicie el torneo Apertura 2023, donde no solamente se disputará la Liga MX, sino también la polémica Leagues Cup.

Ante la negativa de varios entrenadores por dirigir al equipo, ha sido un nombre que nadie se imaginaba. Se trata de Paulo Pezzolano, quien actualmente dirige al Valladolid de la liga de España y que ya tiene un breve paso por la Liga MX como timonel del Pachuca y su posibilidad ha sorprendido a propios y extraños.

Sin embargo, la misión no será fácil para la directiva. Esto se debe a que Ronaldo, dueño del equipo español, dio a conocer que el técnico está considerado para seguir en el cuadro para la próxima temporada. Sumado a eso, el paso de Pezzolano no fue el mejor en México, pues pasó sin pena ni gloria, donde su máximo logro fue eliminar al América en una liguilla.

Mañana es el día clave 

El tiempo sigue corriendo en contra de las Águilas, pues hasta ahora no han mostrado muchos avances en cuanto a la planeación de la siguiente temporada, algo que parece que ha pasado desapercibido entre los responsables, quienes no han hecho comentarios al respecto. Pero parece ser que al fin pondrán manos a la obra.

Y es que de acuerdo a John Sutcliffe, éste martes será un día clave para los azulcremas, pues habrá una reunión de la directiva con Emilio Azcárraga. En ella, le presentarán tres opciones más de candidatos para ser el nuevo director técnico del América. El periodista de ESPN no aseguró que Pezzolano sea uno de ellos o el elegido, pero si está seguro de que el que va a ser nombrado será una sorpresa como lo fue en su momento Santiago Solari.

La Femenil va por el campeonato 

Así como el equipo varonil se ha encargado de brindar puros fracasos, el cuadro femenil ha sido todo lo contrario. Y es que ésta rama del equipo jugara ésta noche el partido de vuelta de la gran Final del Clausura 2023 frente al Pachuca. Dicho duelo se jugará en la cancha del Estadio Azteca a las 20:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Hasta el momento, el marcador global es un triunfo de 1-2 a favor de las Águilas, quienes ganaron el encuentro de ida en el Estadio Hidalgo. Ahora tienen que finiquitar el asunto para tratar de conseguir el segundo título de Liga MX Femenil para el cuadro de Coapa. 


Más noticias