Liga MX

Las noticias del América hoy, a mantener el buen paso en amistosos

Los de Coapa se preparan para jugar el primer duelo amistoso. 

Por Leonardo González Castro

Los de Coapa se preparan para jugar el primer duelo amistoso. 
Los de Coapa se preparan para jugar el primer duelo amistoso. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América no quiere bajar el ritmo previo al regreso de la Liga MX. Es importante recordar que en ésta semana no habrá actividad en el futbol mexicano debido a que se disputarán los partidos correspondientes a la fecha FIFA, donde México entrará en acción en el marco de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Si bien algunos conjuntos de la Primera División Mexicana jugarán un partido entre ésta y la próxima semana, eso se debe a que son duelos que estaban pendientes en jornadas pasadas. Algunos conjuntos deciden aprovechar el tiempo para descansar y trabajar en la tácita, mientras que otros no quieren arriesgarse y juegan duelos amistosos con el objetivo de no perder ritmo de juego.

Uno de ellos es el América, escuadra que en los últimos años se ha alejado del descanso en las fechas FIFA, pues han hecho casi una costumbre jugar partidos amistosos en momentos así. Y ahora no es la excepción, pues los capitalinos se preparan para cumplir el primero de sus compromisos en el Tour Águila.

América vs Santos 

Como ya se mencionó, América se prepara para su siguiente compromiso, aunque éste no corresponde a un duelo oficial. Se trata de un amistoso ante Santos Laguna, el cual se llevará a cabo ésta tarde del jueves 23 de marzo en la cancha del Dignity Heatlh Sports Park, casa del LA Galaxy de la MLS.

Dicho duelo será el primero de los dos partidos que ha agendado el cuadro de Coapa en el margen de sus Tour Águila por Estados Unidos. Por lo tanto, Fernando Ortiz no se ve con la necesidad u obligación de ganar el encuentro a como dé lugar, aunque seguramente buscará mantener el buen paso.

Si bien América se ha caracterizado por tener una gran afición en EUA y llenar recintos norteamericanos, eso no quiere decir que las cosas marcharan con normalidad. Y es que el “Tano” Ortiz enfrentará el duelo con varias bajas, pues algunos futbolistas fueron llamados a sus respectivas selecciones. Eso son los casos de Henry Martín, Israel Reyes, Néstor Araujo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Jonathan Rodríguez, Sebastián Cáceres, Pedro Aquino y Richard Sánchez.

Henry interesa en Brasil 

Parece ser que el buen paso de Henry Martín dentro de la Liga MX no ha pasado desapercibido. Y es que el delantero mexicano ha despertado el interés de un equipo histórico, aunque no es un cuadro europeo. De acuerdo al periodista brasileño Víctor Fernández, la “Bomba” ha llamado la atención del Vasco Da Gama de Brasil.

Según el periodista ya mencionado, el cuadro sudamericano ya se habría puesto en contacto con el representante del jugador mexicano para saber su situación actual y saber si estaría dispuesto a dejar la Liga MX. Si bien no hay un acuerdo oficial todavía, los rumores son muy fuertes.

Según Transfermarkt, el valor del yucateco es de seis millones de euros. Dicha cifra no sería problema para el Vasco Da Gama, pues en los últimos años la liga de Brasil se ha caracterizado por contar con equipos económicamente fuertes, por lo que podrían desembolsar esa cantidad sin problemas.

Henry y su ausencia con México 

Parece ser que Henry Martín sigue siendo el hombre del momento en el América. Y es que por diversos temas, el capitán del equipo siempre está en medio de varios temas deportivos, ya sea como su equipo o con la selección de México. De hecho, con éstos últimos es con quienes ha dado más de qué hablar.

Se ha confirmado que Henry no estará en el partido de esta tarde frente a Surinam. De acuerdo a diversos medios, el jugador no estará ya que Diego Cocca prefiere darle descanso para tenerlo en mejores condiciones en el partido del próximo domingo ante Jamaica en el Estadio Azteca. 


Más noticias