Liga MX

Las noticias del América hoy, aún no se conoce al rival en los Cuartos de Final

Las Águilas todavía tienen que esperar para saber a quién se enfrentarán. 

Por Leonardo González Castro

Las Águilas todavía tienen que esperar para saber a quién se enfrentarán. 
Las Águilas todavía tienen que esperar para saber a quién se enfrentarán. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América continúa con su participación dentro del torneo Apertura 2023 de la Liga MX. El equipo dirigido por André Jardine jugó el pasado fin de semana su partido correspondiente a la jornada 17 de la presente temporada, en donde visitaron a los Tigres de la UANL, actual campeón del futbol mexicano.

Pese a que el partido era uno de los más atractivos del fin de semana, podría decirse que terminó decepcionando, pues no pasaron de un empate sin anotaciones y con pocas llegadas, por lo menos del líder del certamen. Con esto, los de Coapa pusieron fin a su calendario dentro de la fase regular.

Ahora, se tienen que enfocar en lo que será su participación en la liguilla, la parte importante del torneo y donde realmente buscarán el título número 14 en la historia de la institución. Sin embargo, para que éste objetivo comience tendrán que esperar unas semanas, debido a que habrá partidos de la fecha FIFA en éstos días.

La lista de rivales ha cambiado 

Como ya se mencionó, América es uno de los equipos que ya está dentro de los Cuartos de Final. Los de Jardine terminaron la fase regular como el líder del certamen, con la gran cantidad de 40 puntos. Eso convierte al cuadro de Coapa como uno de los serios candidatos al título, por lo que tendrán que enfrentar sus siguientes duelos con mucha seriedad.

Sin embargo, y pese a haber asegurado su pase a la liguilla desde hace varias jornadas, América todavía no conoce a su rival para los Cuartos de Final. Esto se debe a que aún se tiene que disputar el Play-In, el cual está programado para que se dispute la próxima semana y que definirá a los últimos dos invitados a la fiesta grande.

El día de ayer se aseguraba que los posibles rivales del América eran equipos como Santos, Mazatlán, Puebla, Pachuca o León. Sin embargo, aún faltaba que se jugarán los últimos dos partidos de la fase regular. Tras la disputa de dichos cotejos, la situación cambió, por lo que ahora el rival del cuadro capitalino saldrá de la eliminatoria entre el perdedor del Atlético de San Luis vs León y el vencedor del Santos vs Mazatlán.

El rival para no perder ritmo de juego en éstos días 

El torneo Apertura 2023 vivirá otro periodo de pausa debido a que se jugará la fecha FIFA del mes de noviembre. Por lo tanto, los equipos que avanzaron de forma directa a la liguilla tendrán que esperar casi dos semanas para volver a las canchas, pues encima de los partido de las selecciones, tendrán que esperar a que se dispute el Play-In.

En ese sentido, muchos conjuntos buscan partidos amistosos para no perder ritmo de juego. Uno de ellos es el América, conjunto que no para en cada pausa de la Liga MX, pues suelen buscar encuentros de preparación, y ahora no será la excepción, pues el tiempo sin jugar si será muy largo, pero parece que ya tienen rival para éstos días.

De acuerdo al periodista de W Radio, Jonatan Peña, América se enfrentará a la Selección Mexicana Sub-23, la cual es dirigida por Ricardo Cadena. Éste partido será de alternativas para Jardine, pues no contará con los diversos seleccionados, quienes cumplirán con los compromisos internacionales de sus respectivos países.

Habrá Clásico Nacional en la Liga MX Femenil 

América no solamente está vivo en el torneo varonil, sino que en la femenil siguen en búsqueda del bicampeonato. Y no se exagera al decirlo, pues las Águilas golearon al Pachuca Femenil en los Cuartos de Final para avanzar a la antesala de la Final.

La Semifinal del Apertura 2023 hará que el país se detenga, pues el siguiente rival de las actuales campeones será el Guadalajara, por lo que habrá Clásico Nacional en la liga femenil. Dicho duelo sin duda será muy parejo, por lo que los aficionados vivirán un duelo muy atractivo. 


Más noticias