Liga MX

Las noticias del América hoy: con ganas de que comience la liguilla

El equipo ya espera rival.

Por Leonardo González Castro

El equipo ya espera rival.
El equipo ya espera rival.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América logró una gran remontada en este Clausura 2022. Y no hablamos de un partido o de un resultado en específico, sino de la posición en la tabla general. El equipo que en aquel entonces dirigía Santiago Solari llegó a ocupar la última posición de la tabla general e incluso ya se hablaba de que estaban pensando en el siguiente torneo.

Más noticias del Club América: 

Compartió equipo con Luis Suárez, lo borraron de Tigres y llegaría al América

Pero con la llegada de Fernando Ortiz al banquillo, la situación cambió completamente. Tras una racha de seis victorias de forma consecutiva y siete partidos invicto, América logró meterse al cuarto lugar de la tabla y, por ende, a los Cuartos de Final de este Grita México C22. Es por eso que en los altos mandos ya esperan con asías de que inicie la liguilla.

Santiago Baños ve al América como campeón

 

Uno de los personajes más criticados en esta crisis de resultados que vivió el América a inicio de la temporada fue Santiago Baños. El actual presidente de las Águilas no logró concretar los fichajes que Santiago Solari le había solicitado, por lo que gran parte del mal paso del club fue culpa de él. Ahora con Fernando Ortiz al frente del equipo, la actitud de Baños es diferente, al grado de que ve al equipo consiguiendo el título del Clausura 2022.

“Vamos a ser campeones. Los veo muy motivados (a los jugadores), muy ilusionados, conscientes de lo que nos estamos jugando. No queremos regresar a lo de las primeras fechas”, fueron las palabras del directivo en una entrevista para ESPN.

Goleada previo al arranque de la liguilla 

Como se sabe, los equipos que tienen su pase directo a los Cuartos de Final de la Liga MX no tendrán que jugar el repechaje. América fue uno de esos clubes que ya tiene su boleto a la liguilla, por lo que no tendrá actividad futbolística hasta dentro de una semana, pero en un afán de no perder ritmo de juego, el equipo jugó un partido amistoso.

El rival fue el Atlante de la Liga de Expansión. Los Potros jugaron con una plantilla alternativa, pues también están jugando la liguilla de su división. Como era de esperarse, la diferencia de los planteles se hizo presente y los del “Tano” Ortiz se impusieron con un marcador de 10-1 en las instalaciones de Coapa. De las anotaciones, destaca el hat-trick de Juan Otero.

Diego Lainez no llegará a Coapa 

En las últimas horas había trascendido la noticia de que Diego Lainez podía regresar a México para tener una segunda etapa con el América. De hecho, algunos medios ya habían asegurado que la directiva del equipo había viajado a España para conocer la situación del canterano americanista.

Sin embargo, parece que dicho fichaje no se dará. De acuerdo al diario Récord, Lainez tiene la intención de quedarse en Europa. A pesar de que el mexicano no ha tenido la actividad deseada con el Betis, la intención del jugador es la de seguir en el viejo continente.

Más noticias del Club América: 

Baños no esperó al final del torneo y renunciaría a la presidencia del América


Más noticias