Liga MX

Las noticias del América hoy, con la mira puesta en el amistoso contra Tigres

Las Águilas no quieren perder ritmo de juego, por lo que hicieron un amistoso. 

Por Leonardo González Castro

Las Águilas no quieren perder ritmo de juego, por lo que hicieron un amistoso. 
Las Águilas no quieren perder ritmo de juego, por lo que hicieron un amistoso. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América continúa con sus actividades correspondientes al torneo Apertura 2023. El cuadro que actualmente dirige André Jardine se encuentra en un periodo de “descanso” debido a que en éstos momentos se disputa la primera fecha FIFA del mes de septiembre, donde las distintas selecciones a nivel mundial toman las canchas para jugar partidos de preparación u oficiales.

Es por eso que todas las ligas domésticas no tienen actividad de forma oficial. A pesar de que eso también se hace presente en la Liga MX, eso no quiere decir que todos los equipos se tomen el tiempo necesario para descansar y preparar, pues algunos conjuntos no quieren perder el ritmo de juego, por lo que deciden organizar partidos amistosos.

Tal es el caso del Club América, conjunto que cada vez que puede hace partidos amistosos para no bajar la intensidad de los jugadores. Sin embargo, no está mal que de vez en cuando las Águilas dejen esto de lado, pues siempre está la posibilidad de que algún jugador se lesione o algo por el estilo.

El equipo viaja a Austin 

Como ya se mencionó, ante el parón de la fecha FIFA, algunos conjuntos aprovechan el tiempo para reponerse de sus últimos partidos oficiales. Mientras que otros hacen partidos amistosos para no perder ritmo de juego y, que mejor manera de hacerlo que disputando duelos de exhibición en Estados Unidos.

Tal es el caso del Club América, uno de los cuatro equipos que tendrán actividad en éste fin de semana. Los azulcremas se medirán a los Tigres de la UANL en un duelo amistoso en Estados Unidos. Es por eso que el equipo viajará éste día a Austin, Texas, lugar donde será el partido frente a los campeones de la Liga MX.

Dicho partido se disputará el día de mañana, domingo 10 de septiembre del 2023 a las 16:30 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México, en la cancha del Q2 Stadium. Al ser un duelo de preparación, Jardine no alineará a sus mejores hombres, pues elementos como Henry Martín o Israel Reyes no harán el viaje.

Actividad de americanistas con el Tri 

La fecha FIFA sigue en marcha, pues éste sábado marcará el fin de la primera parte de la misma. Una de las Selecciones que entrará en acción el día de hoy es la de México, la cual se medirá a Australia en un duelo amistoso que posiblemente no genere mucho interés ni ayude a los dirigidos por Jaime Lozano a mejorar en lo deportivo.

Pese a todos los cuestionamientos, es posible que algunos aficionados al América estén atentos al duelo, pues hay presencia americanista en el combinado nacional. Cabe recordar que dos elementos que el “Jimmy” convocó fueron Luis Malagón y Kevin Álvarez, quienes podrían tener minutos el día de hoy. Si bien ambos elementos fueron convocados, eso no quiere decir que vayan a jugar alguno de los dos amistosos de México.

Se complica el fichaje de Piovi 

El día de ayer comenzó a circular la noticia de que América había mostrado interés en Gonzalo Piovi para incorporarlo como un refuerzo en éste torneo. Y no solo eso, sino que también se informó que la directiva americanista ya había mandado una oferta al Racing de Argentina para intentar el fichaje.

Sin embargo, el periodista Nahuel Ferreira ha confirmado que el cuadro de Avellaneda rechazó la oferta del conjunto mexicano, la cual era de 4.5 millones de dólares. Y es que la “Academia” pide una cantidad de 5.5 millones para acceder a las negociaciones con los de Coapa. A pesar de que se dice que el jugador ya se arregló con las Águilas, no pueden avanzar en las negociaciones si no hay un acuerdo con Racing, por lo que se tendrá que esperar si América aumenta la oferta.


Más noticias