Liga MX

Las noticias del América hoy: dura prueba a media semana

Las Águilas enfrentarán a un complicado rival.

Por Leonardo González Castro

Las Águilas enfrentarán a un complicado rival.
Las Águilas enfrentarán a un complicado rival.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América está pasando por un gran momento en esta recta final del torneo Clausura 2022. Los dirigidos por Fernando Ortiz han logrado una buena racha de resultados, pues acumulan cuatro triunfos de forma consecutiva que les ha permitido renacer en el campeonato y meterse de lleno en la pelea por el repechaje.

Más noticias del Club América:  

El examericanista que jugó con Cuauhtémoc y ahora se dedica a la moda

Luego del triunfo ante Tijuana, el equipo se mantuvo en la séptima posición, a la espera del resto de la jornada. Sin embargo, el triunfo de Pumas del día de hoy, hizo que las Águilas bajaran a la octava posición, por lo que tendrán que salir con todo a media semana para regresar a un puesto mejor.

Jornada doble ante rivales poderosos 

Esta semana se disputará la última jornada doble del torneo Grita México C22. Los equipos jugarán sus compromisos entre martes y miércoles. América entrará a la acción el próximo miércoles 20 de abril, cuando reciba al León en la cancha del Estadio Azteca, siendo posiblemente, el primer rival pesado de Fernando Ortiz.

Pero no todo quedará ahí, ya que tras dicho partido, América tendrá que viajar a Nuevo León para medirse a los Tigres de Miguel Herrera, en un encuentro que dará mucho de qué hablar para ambas escuadras. Será una semana fundamental para los capitalinos, pues tendrán mucho en juego.

Descenso en la tabla 

América ha conseguido algo que pocas escuadras han hecho en la Liga MX, y es pasar del último lugar general a puestos para pelear por el campeonato. Hasta el sábado en la noche, todo era felicidad para los americanistas, pues se les habían dado los resultados necesarios para mantenerse en el séptimo lugar.

Pero todo cambió este domingo, pues el triunfo de Pumas ante Monterrey hizo que los de Andrés Lillini escalaran hasta el séptimo lugar, desplazando a los de Coapa al octavo. Aunque ambos equipos tienen 19 unidades, la diferencia de goles está a favor de los Pumas, por lo que tienen la preferencia en la tabla.

Con la planeación para el Apertura 2022 

Aún no termina el Clausura 2022 para el América, púes han dado un giro radical a la situación y ahora la participación se podría extender más de lo que se tenía planeado hasta hace unos meses. Pero eso parece no importarle a la directiva y al cuerpo técnico, pues ya tienen en mente lo que será el Apertura 2022 en cuanto al tema de las altas y bajas.

Uno de los elementos que podría salir del equipo es Bruno Valdez, quien en reiteradas ocasiones ha mostrado su deseo por salir del equipo. Sin embargo esto todavía no se hace oficial, pues el paraguayo aún no está completamente seguro, pero su futuro condiciona a otro elemento.

Se trata de Jordan Silva, quien es uno de los centrales que acostumbran a estar en la banca. La salida de Valdez podría hacer que el defensa mexicano tenga una oportunidad como titular, pero si el sudamericano decide permanecer, el que saldría del equipo es Silva, quien buscaría la titularidad en otro club.

Más noticias del Club América: 

Los tres troncos que se irían de América si es que se queda Ortiz


Más noticias