Liga MX

Las noticias del América hoy, el equipo que podría llevarse a Álvaro Fidalgo

Las Águilas podrían perder a uno de sus mejores jugadores. 

Por Leonardo González Castro

Las Águilas podrían perder a uno de sus mejores jugadores. 
Las Águilas podrían perder a uno de sus mejores jugadores. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América continúa con su preparación dentro del torneo Apertura 2023. El conjunto dirigido por André Jardine no ha tenido actividad oficial desde hace una semana, pues al haber calificado de forma directa a la liguilla, no tuvo que disputar la ronda del Play-In, la cual se disputará a partir del próximo jueves.

Sin embargo, la misma no se ha disputado hasta el momento ya que se cruzó la fecha FIFA del mes de noviembre, la cual se está disputando en éstos días. Por lo tanto, las Águilas tienen que esperar aún más tiempo para disputar la liguilla, una decisión que ha causado mucha polémica desde el regreso de éste tipo de cotejos debido a que los que califican de forma directa pierden ritmo de juego.

Sin embargo, y a pesar de que no hay actividad dentro del futbol mexicano en éstos días, eso no quiere decir que no hay noticias relacionadas a algunos equipos. Y en especifico al Club América, la escuadra que más polémica levanta dentro de la Liga MX, pues nunca pasan desapercibidos.

Celta de Vigo y su interés en Fidalgo 

Como se sabe, América fue el líder general de la competencia, lo que lo convirtió en el mejor conjunto de la fase regular, aunque eso no significa que vayan a ganar el campeonato, pero si demuestra que tienen una regularidad importante. Uno de los responsables de dicho liderato fue Álvaro Fidalgo, quien sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores del equipo.

Y gracias a sus grandes actuaciones, su desempeño no ha pasado desapercibido en otros países. Tal es el caso en su natal España, pues se ha dado una noticia que podría no alegrar mucho a los aficionados, pues se ha asegurado que el “Maguito” es seguido muy de cerca por parte del Celta de Vigo.

De acuerdo a diversos medios, hasta el momento no hay una oferta formal por Fidalgo; sin embargo, sí le han dado un seguimiento importante. Por lo tanto, no sería descabellado pensar que en algún momento podría llegar la oferta a las oficinas de las Águilas. Pero en dado caso de que el Celta quiera contar con los servicios del americanista, tendrán que pagar una cifra cercana a los siete millones de euros, valor del jugador de acuerdo al sitio Transfermarkt.

Las buenas noticias durante la fecha FIFA  

Si bien al América y al resto de los calificados a la liguilla podría afectarles el hecho de que estén tanto tiempo sin actividad, no todo es malo en ese aspecto, y los de Coapa son un ejemplo de eso, o por lo menos para ésta temporada. Como se recuerda, las Águilas sufrieron las bajas de Diego Valdés y Brian Rodríguez, dos de los titulares de Jardine, pero unas lesiones los mermaron de las actividades en los últimos duelos.

Si bien el panorama no fue el mejor en su momento, el hecho de que en éstos días no haya partidos de forma oficial, es algo que puede impactar de forma positiva en América. Esto se debe a que tienen todo éste tiempo para ir recuperando poco a poco tanto al chileno como al uruguayo.

De ésta forma, en América se toman la situación con calma, pues podrían contar con la presencia de ambos elementos en las instancias más decisiva. Por lo tanto, podría decirse que al América le cayó como anillo al dedo el hecho de que no haya partidos oficiales en éstos días.

América Femenil logra el pase a la Final 

Si bien en la Liga MX no hay partidos por el momento, esa situación no se vive en la liga femenil. Prueba de esto está en el hecho de que en éstos días se juegan las Semifinales de vuelta, donde América recibió al Guadalajara para definir al primer finalista de la temporada.

En el encuentro disputado en el Estadio Azteca, las actuales campeonas superaron 2-1 a las tapatías con goles de Kiana Palacios y Andrea Pereira. Su rival por el título saldrá del enfrentamiento entre las Rayadas y Tigres.


Más noticias