Liga MX

Las noticias del América hoy: el futuro de Emanuel Aguilera

El defensor no estaría seguro de seguir en América

Las noticias del América hoy: el futuro de Emanuel Aguilera

El Club América tendrá una semana ligera a comparación de los demás equipos de la Liga MX. Y es que el equipo de Santiago Solari no jugará el siguiente fin de semana, pues su partido frente a Mazatlán fue pospuesto debido a una petición de los “Arrebatados”.

Pero eso no quiere decir que la intensidad en el equipo baje, pues el inicio en la Liga MX frente al Puebla dejó más dudas en lo que respecta al equipo. Sumado a eso, tendrán que preparar el duelo frente al Atlas en donde no contarán con Santiago Solari debido a su expulsión en el juego del pasado viernes.

Más noticias del Club América: ¿Puede comprar al América? El dinero que pediría Azcárraga si Irarragorri quiere al club

Emanuel Aguilera podría salir del equipo 

Una de las críticas que recibieron tanto Santiago Solari como Santiago Baños era la permanencia de algunos jugadores. Tras las salidas de Sebastián Córdova, Renato Ibarra, Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo, todavía quedaban algunos hombres que no convencían a la afición.

Leo Suarez, uno de ellos, ya salió del equipo y se convirtió en nuevo jugador de Santos. Ahora ha trascendido la noticia de que Emanuel Aguilera saldrá del equipo para este torneo. De acuerdo a diversos medios, el argentino será refuerzo para el actual campeón, los Rojinegros del Atlas.

El rumor cobra más fuerza, pues también se ha asegurado que Aguilera ya se habría despedido de sus compañeros en América, en lo que sería una clara señal de su partida. Pero la duda ahora es saber si el equipo traerá un defensa central experimentado para cubrir su salida.

La sanción a Santiago Solari 

Otra de las dudas que preocupa al equipo en esta semana es la sanción a Santiago Solari. El técnico argentino fue expulsado tras ingresar al terreno de juego del Estadio Cuauhtémoc a reclamar una falta de Roger Martínez.

En el peor de los casos, el castigo pudo haber sido de seis a ocho duelos, dependiendo del reporte del árbitro del juego. Sin embargo, y de acuerdo a la información de David Medrano, el “Indiecito” solamente se perderá un partido de liga, aunque no se sabe si lo pagará frente al Atlas o hasta cuando enfrenten al Mazatlán.

Se reincorporan jugadores 

América sufrió mucho para armar su once titular frente al Puebla. Y es que entre las partidas de jugadores, los refuerzos que aún no están en condiciones para jugar y las lesiones, Solari tuvo que batallar para formar su equipo.

Sumado a eso, en esa semana se dio a conocer que varios elementos dieron positivo a las pruebas de Covid-19. Dichos jugadores eran Federico Viñas, Emanuel Aguilera y Fernando Madrigal. Pues diversos medios informan que los futbolistas ya se reincorporaron a los entrenamientos del equipo, por lo que podrían ser tomados en cuenta para el partido frente al Atlas.

Debut del equipo femenil 

América Femenil también comenzó su participación en el Grita México C22. Las dirigidas por Craig Harrington enfrentaron al Atlas el pasado lunes 10 de enero en la cancha del Estadio Azteca. Los seguidores del equipo esperaban un festín frente a su rival, pero no fue así.

Atlas le complicó las cosas a uno de los equipos mejores reforzados de la Liga MX Femenil y logró sacarle el empate en el coloso de Santa Úrsula. La anotación para el equipo local fue obra de María Mauleón a los 76 minutos del encuentro.

También te puede interesar: Solari se hartó de sus defensas y buscaría haver limpia total en dicha zona

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias