Liga MX

Las noticias del América hoy, el primer refuerzo del equipo está cerca

El conjunto azulcrema podría cerrar a su primer fichaje para el siguiente torneo.  

Por Leonardo González Castro

El conjunto azulcrema podría cerrar a su primer fichaje para el siguiente torneo.  
El conjunto azulcrema podría cerrar a su primer fichaje para el siguiente torneo.  
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América terminó hace unos días su participación dentro del torneo Y como se ha vuelto costumbre en los últimos años, se volvió a fracasar, pues el equipo fue eliminado en la ronda de Semifinales el pasado fin de semana. Por lo tanto, tienen que aguantar el hecho de ver al máximo rival en la Final y con la posibilidad de verse alcanzados en la lista de máximos ganadores del futbol mexicano.

Eso provocó que las cosas se movieran un poco en el equipo, pues al parecer vienen cambios importantes.  O por lo menos eso es lo que se ha escuchado en las últimas horas, pero todavía no hay nada concreto. Todo inició desde la eliminación a manos del Guadalajara, donde Fernando Ortiz puso fin a su etapa como timonel del América.

Por lo tanto, una de las prioridades del equipo es buscar a un nuevo entrenador que vuelva a ilusionar a los aficionados de cara a lo que viene. Sin embargo, eso no es lo único que se está cocinando en Coapa, pues parece ser que ya hay movimientos en la plantilla pese a que no se ha elegido al nuevo director técnico.

Kevin Álvarez, cerca de llegar al América 

Parece ser que en América están cocinando a los refuerzos pese a que todavía no se elige al que será el nuevo timonel del equipo para el torneo Apertura 2023. En las últimas horas ha corrido un rumor muy fuerte que podría alegrar a los aficionados.

De acuerdo a diversos medios, Kevin Álvarez está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del América. Según la información que ronda, el trato con el Pachuca involucra un intercambio de futbolistas, donde el mexicano pasaría a las filas de las Águilas, mientras que Federico Viñas pasaría al León.

Aún no hay nada confirmado, pero esto podría hacerse oficial en los próximos días. Sumado a eso, Fernando Esquivel informó que el cuadro de Coapa solamente se haría de un porcentaje de la carta de Álvarez, pues su costo es de 10 millones de dólares. América estaría dispuesto a pagar 6 millones de dólares y el pase de Viñas.

Se caen los principales candidatos para la dirección técnica 

Desde el momento en que se hizo oficial la salida de Fernando Ortiz de la institución azulcrema, los rumores están a la orden del día sobre quien será su reemplazante. Como era de esperarse, corrieron diversos nombres, unos más ciertos que otros, donde los bombazos encabezaban las opciones.

Sin embargo, parece ser que el nuevo entrenador del club de Coapa no será de renombre internacional como muchos esperaban. De acuerdo a diversos medios, ya hay tres candidatos que ya le habrían dicho que no a la propuesta del América. El primero de ellos es Marcelo Gallardo.

Si bien se sabía que era la opción más difícil, las Águilas hicieron su lucha. Pero el salario del “Muñeco” es imposible de pagar para el equipo mexicano, además de que el argentino tiene la idea de entrenar en el futbol de Europa. Otro que sonó muy fuerte en su momento fue Javier Aguirre, quien todavía no renovaba con el Mallorca.

Sin embargo, unas horas después de que se dio a conocer que había interés del equipo mexicano, el representante del “Vasco” admitió que el mexicano quiere seguir en el viejo continente y que está muy cerca de renovar con el equipo español. Mientras que el tercero de ellos es Diego Alonso. El uruguayo no tiene equipo por el momento, lo que lo convertía en una opción muy viable.

Sin embargo, se ha informado que el ex entrenador del Pachuca también quiere irse al futbol europeo y aunque todavía no tiene una propuesta real, espera que el hecho de haber dirigido en la Copa del Mundo de Qatar 2022 sea una carta fuerte para encontrar un equipo. 


Más noticias