Las noticias del América hoy, el responsable de pedir a Fernando Gorriarán
Las Águilas ya piensan en hacer cambios en la plantilla.
El Club América finalizó su participación en el torneo Apertura 2022 el pasado sábado, por lo que se cumplirá una semana de que se despidieron del sueño por luchar por la estrella número 14 en la historia de la institución. Esto sigue siendo tema de conversación, pues diversos antagonistas siguen gozando del fracaso azulcrema.
Actualmente algunos jugadores se encuentran de vacaciones, mientras que otros ya están reportando con sus distintas selecciones para iniciar la preparación rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Pero eso no quiere decir que los rumores estén sin novedades acerca del futuro del equipo.
Más noticias del Club América:
Como es costumbre, ya comienzan a salir posibles movimientos que tendrá el cuadro capitalino de cara a la siguiente temporada, tanto como altas y bajas. Y conforme pasan los días, algunos nombres cobran cada vez más fuerza, aunque esto no quiere decir que sí se confirmarán en algún futuro.
Diego Valdés pidió el fichaje de Gorriarán
En los últimos días, ha corrido el rumor de que Fernando Gorriarán sería uno de los intereses del América de cara al torneo Clausura 2023. No sería raro, ya que en los últimos años, el cuadro capitalino ha comprado muchos jugadores de Santos, por lo que los aficionados de ambos clubes no deben sorprenderse.
Sin embargo, no hay que descartar la posibilidad de que el fichaje se lleve a cabo, puesto que un jugador fue el responsable de pedir su llegada. Se trata de Diego Valdés, quien conoce al uruguayo a la perfección, pues fueron compañeros con los Guerreros hace algunos torneos.
Hasta ahora no se han dado acercamientos entre ambas directivas para analizar el fichaje, pues resulta que el charrúa también interesa a otros equipos de la Liga MX como Cruz Azul, por lo que será un jugador muy buscado en el mercado mexicano. Pero ninguno de ellos se lo llevaría, pues el propio Gorriarán declaró que le gustaría probar su talento en otra liga, por lo que ve su futuro fuera de México.
El futuro de Jürgen Damm
Con el fin de la temporada, comienzan a hacerse los análisis para determinar qué jugadores permanecerán en el equipo y cuáles serán los que tendrán que dejar su lugar y buscar nuevos rumbos. Hasta el miento, hay dos nombres que tienen su futuro tambaleando en América, pues se ve muy difícil que continúen para la siguiente temporada.
Estos son Miguel Layún y Jürgen Damm, quienes están por finalizar su contrato con las Águilas. Hasta ahora no hay nada oficial, pero todo indica que Layún se irá a la MLS, mientras que el ex elemento de los Tigres podría emigrar de nueva cuenta a la frontera. Y es que según ESPN, Damm podría continuar su carrera con los Bravos de Juárez, pues Hernán Cristante habría pedido su fichaje para el Clausura 2023.
El portero que quiere la afición
Parece ser que la afición todavía no perdona a Guillermo Ochoa por sus errores en las Semifinales del Apertura 2022 frente el Toluca. Y no es para menos, puesto que el mexicano falló en un momento clave, que terminó por definir la eliminatoria a favor de los Diablos Rojos.
Es por eso que muchos exigen su salida y la contratación de un arquero más confiable. Dentro de la lista de posibles candidatos, resalta uno. Según el sitio América Monumental, Facundo Altamirano ha sido el que más ha pedido la afición azulcrema. Lo que más llamó la atención del actual portero del Patronato fue su exhibición en contra de Boca Juniors en la Copa Argentina, donde tuvo una gran actuación en los penales.