Liga MX

Las noticias del América hoy: gran triunfo ante Juárez

El equipo cumplió con las expectativas.

Por Leonardo González Castro

El equipo cumplió con las expectativas.
El equipo cumplió con las expectativas.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América parece que ha resurgido de las cenizas. Tras haber tenido un inicio de pesadilla bajo el mando de Santiago Solari, el cambio de mando le hizo bien al equipo, pues ahora con Fernando Ortiz, han sumado más puntos que con su antecesor.

Más noticias del Club América: 

Aunque América goleó, el jugador que más decepcionó a Ortiz y ya no sería titular

El pasado sábado en la noche, el equipo de Coapa regresó a la actividad en búsqueda de su tercer triunfo de forma consecutiva. Las opciones eran grandes, pues se enfrentaron al FC Juárez, el peor equipo de la temporada y que ocupa el último lugar de la clasificación.

América 3-0 FC Juárez 

América parece haber encontrado ya el rumbo del encuentro. Ayer en la cancha del Estadio Azteca, el equipo del “Tano” Ortiz saló a buscar su tercer triunfo de forma consecutiva, lo cual consiguió al golear a los Bravos con un marcador de 3-0. Sumado a eso el desempeño el equipo fue bueno en general.

Las anotaciones fueron obra de Alejandro Zendejas, Federico Viñas y de Diego Valdés. A pesar de que el 3-0 suena como goleada, lo cierto es que el marcador se quedó corto, pues los locales se perdieron otras claras de gol. Sin embargo, los de Ricardo Ferretti también tuvieron dos jugadas importantes para acercarse en el resultado.

Guillermo Ochoa hizo historia 

Es importante mencionar que en estas tres victorias consecutivas, América no ha recibido gol. Esto se debe al buen trabajo defensivo que ha hecho Fernando Ortiz en dicha zona del campo, donde también ha aparecido la figura de Guillermo Ochoa en un par de ocasiones para evitar la caída de su marco.

Es precisamente el capitán del América el que también se llevó la noche ante Juárez. Previo a que comenzara el encuentro, el portero del equipo y de la Selección Mexicana llegó a los 400 partidos con el equipo que lo vio nacer. Es por eso que recibió un homenaje en manos de Santiago Baños y de Cuauhtémoc Blanco.

Expulsión de las barras en el Estadio Azteca 

La polémica se hizo presente en la cancha del América cuando se pudo ver a una barra del equipo dentro del Coloso de Santa Úrsula. Ante esa situación, la policía hizo que se retiraran del estadio, ya que no contaban con una credencial y no eran reconocidos por parte del Club América.

Sin embargo, este grupo de seguidores afirma que tenían su boleto pagado y acusaban que dicho retiro se debía a que no estaban de acuerdo con La Monumental, otra barra del Club América y, posiblemente, la más conocida.

La curiosidad de Zendejas 

Durante el duelo ante Juárez, Alejandro Zendejas fue el encargado de abrir el marcador con una gran anotación. Sin embargo, con ello, hizo un hecho inusual: marcarle gol a un mismo equipo con camisetas diferentes en una misma temporada.

Esto se deba a que Zendejas inició el Clausura 2022 con el Necaxa, con quienes metió su primer gol de la campaña ante los del “Tuca” Ferretti. Y ayer se hizo presente en el marcador con la primera anotación de la noche.

Más noticias del Club América: 

Gana 11mdp menos y ha demostrado ser mucho más que Henry Martín


Más noticias