Las noticias del América hoy, inician los partidos de pretemporada

Las Águilas inician un nuevo proceso que no ilusiona a todos los aficionados. 

Las Águilas inician un nuevo proceso que no ilusiona a todos los aficionados. 
Las Águilas inician un nuevo proceso que no ilusiona a todos los aficionados. 
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

El Club América continúa con su preparación de cara a lo que será el torneo Apertura 2023. Las Águilas no pasan por su mejor momento, pues la eliminación de la liguilla a manos del Guadalajara todavía está presente en la memoria de los aficionados, quienes no les perdonan dicha humillación.

Una de las consecuencias de dicho desastre fue la salida de Fernando Ortiz, quien renunció a su puesto como entrenador del equipo. Por lo tanto, el objetivo principal de la directiva era buscar a su reemplazo, una misión que fue muy difícil, pues Santiago Baños demostró que en ningún momento contó con un plan B.

Eso provocó el coraje de la afición, pues les resultaba increíble que entrenadores como Javier Aguirre, Diego Alonso y Juan Carlos Osorio se hayan negado a dirigir al equipo. Pero tras una larga búsqueda, al fin encontraron al técnico que según ellos es el ideal para comandar el proyecto azulcrema, aunque no iniciará del todo la pretemporada.

América vs Toluca

Imagen del artículo

Si bien el torneo Clausura 2023 apenas terminó hace unas semanas, los equipos ya tienen que cambiar las pilas para enfocarse en lo que será el Apertura 2023, pues inicia a finales de éste mes. Es por eso que la presión estaba sobre el equipo, pues con la revelación del calendario de la siguiente temporada, se dio a conocer que serían ellos quienes iban a inaugurar el torneo frente al FC Juárez.

Es por eso que tuviera que programar partidos de pretemporada lo más rápido posible. Y el primero de ellos se disputará esta noche, cuando las Águilas se midan al Toluca en un encuentro amistoso. Dicho encuentro se llevará a cabo en la cancha del Estadio First Field a las 20:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

André Jardine ya fue presentado de forma oficial

Imagen del artículo

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial. Fue en la noche del viernes 16 de junio cuando el Club América subió a sus redes sociales un video en donde confirmaban que André Jardiné se había convertido en el nuevo timonel del equipo de cara a la temporada que viene. A dicho video también agregaron una imagen donde le dieron la bienvenida al timonel brasileño.

Por si fuera poco, las Águilas compartieron el día de hoy una foto en donde se ve al ahora ex entrenador del Atlético de San Luis ya con los colores americanistas, pues traía una chamarra y una bufanda del equipo. Cabe recordar que el partido de ésta noche no contará con Jardiné en el banquillo, pues desde hace unos días se había dado a conocer que Diego Cervantes será el encargado de dirigir el duelo de ésta noche contra el Toluca.

Gregg Berlhalter habló sobre su acercamiento con América

Imagen del artículo

Antes de que André Jardiné fuera el elegido para tomar las riendas del equipo, se había rumoreado que Gregg Berhalter estaba muy cerca de ser el entrenador del América, pues todo indicaba que fue el candidato número 1 por algunos días. Sin embargo, esto no sucedió pues el estadounidense regresó al puesto de entrenador de su selección.

Pese a eso, Berlhalter reconoció que hubo acercamientos con el equipo mexicano, pero dejó en claro que siempre puso la oportunidad de regresar a la Selección de Estados Unidos como prioridad, pues al ser uno de los candidatos, sabía que era una oportunidad que no podía dejar pasar.

“Acerca del Club América, quiero comentar que nunca había tratado con ellos y quedé impresionado con el nivel de trabajo. El equipo de trabajo, directiva, todo; fue una buena posibilidad, pero les dije que tenía que hacer ésta entrevista (con la Selección de EUA). Me hubiera arrepentido toma mi vida si no me hubiera dado la chance”, mencionó el entrenador de 49 años. 

LO MÁS RECIENTE