Liga MX

Las noticias del América hoy: la recompensa por el desempeño

El ambiente ha cambiado en Coapa.

Por Leonardo González Castro

El ambiente ha cambiado en Coapa.
El ambiente ha cambiado en Coapa.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América se prepara para su siguiente compromiso en la Liga MX. Esta semana arrancará la jornada 14 del Clausura 2022, donde los dirigidos por Fernando Ortiz visitarán la frontera para medirse a Tijuana, en un compromiso importante para ambas escuadras. Esto se debe a que ambos clubes están peleando por un puesto en el repechaje.

Más noticias del Club América: 

Peor que en el Madrid, se revela lo que les obligaba hacer Solari en el América

La situación ha cambiado totalmente para las Águilas, pues gracias a sus tres victorias de forma consecutiva, han logrado meterse a la pelea por la repesca. Por el momento, América está en posición de reclasificación, pero deberá estar al pendiente de los resultados de otras escuadras para mantener viva la esperanza.

La motivación para llegar a la liguilla 

América está en un buen momento que le permite soñar con un boleto a la fase previa de la liguilla. Tras vencer al Toluca, Necaxa y FC Juárez, los de Fernando Ortiz pasaron de ocupar el último lugar de la tabla general a meterse en los puestos de repechaje, algo que no ha pasado desapercibido en la directiva azulcrema.

Como se sabe, mientras Santiago Solari estaba al mando, el equipo no caminaba y tenía una temporada de pesadilla. Eso provocó que los premios económicos estuvieran congelados hasta que se dieran los resultados. Pues como éstos últimos ya se están dando, el diario Récord informó que los altos mandos del América ya le informaron a los jugadores que la recompensa monetaria regresará si se meten a la liguilla.

Zendejas hace olvidar a Córdova 

Cuando comenzó el Clausura 2022, se hizo mucho drama en el tema de los movimientos en América. Los seguidores le dieron con todo a la institución cuando anunciaron la salida de Sebastián Córdova y cuando se anunció la contratación de Alejandro Zendejas, pues argumentaban que no era un jugador digno de llevar la camiseta americanista.

Sin embargo, parece que el tiempo le dio la razón a la directiva. Zendejas se ha convertido en un gran elemento para América y sus números lo demuestran. Hasta esta jornada, el ex jugador del Necaxa ha jugado 10 partidos, siete de ellos como titular y lleva dos goles. Mientras que el actual jugador de Tigres tiene la misma cantidad de partidos, pero solamente tres como titular y no ha conseguido ninguna anotación, pero lleva dos asistencias.

La marca que dejó Ortiz 

Una de las grandes revelaciones del torneo ha sido Fernando Ortiz. El “Tano” ha callado bocas a sus detractores, quienes no confiaban en él para dirigir a un equipo como América. Pese al mal inicio, el argentino ha encontrado la manera de conseguir resultados y hasta el momento, acumula tres victorias, un empate y una derrota.

Pero no todo queda ahí. Ortiz ha conseguido una marca sin precedentes en el América. El argentino es el primer entrenador que logra tener su valla intacta en cuatro de sus primeros cinco partidos oficiales. Con esto demuestra que la zona defensiva fue uno de sus principales puntos para mejorar en su llegada.

Más noticias del Club América: 

Adiós a Querétaro, Cristante y las 3 condiciones para dirigir al América


Más noticias