Liga MX

Las noticias del América hoy: las zonas a reforzar para el Apertura 2022

El equipo de Coapa necesita recambios.

Por Leonardo González Castro

El equipo de Coapa necesita recambios.
El equipo de Coapa necesita recambios.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América sigue recuperándose de la dolorosa derrota que sufrieron a manos del Pachuca en la vuelta de las semifinales de la Liga MX. El equipo dirigido por Fernando Ortiz tenía el sueño de acceder a la gran Final en búsqueda del título número 14 en la historia del equipo, sin embargo, eso tendrá que esperar, por lo menos, seis meses más.

Más noticias del Club América: 

Vendió el partido y Ochoa dejaría América por otro club mexicano

Pero eso no fue todo lo que perdió América. Pues al dejar ir la oportunidad de ser campeón, no podrá jugar el Campeón de Campeones ante el Atlas. Sumado a eso, el no llegar a la Final, privó a las Águilas de disputar la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, dejándoles el puesto a los Tigres. Ahora con la mente puesta en el Apertura 2022, el equipo de Coapa ya sabe qué zonas reforzar.

La prioridad para Fernando Ortiz 

A falta de un comunicado oficial, Fernando Ortiz seguirá como entrenador del América para la siguiente temporada. Es por eso que el “Tano” estará a cargo de la pretemporada y de los elementos que reforzarán al equipo para pelear por el título en la siguiente campaña. De hecho, el argentino ya sabe en qué zonas debe enfocarse.

De acuerdo a diversos medios, América buscará jugadores que se desempeñen en la defensa central, un extremo por derecha y un delantero. Esta última posición es la más importante, pues el desempeño de Henry Martín, Federico Viñas y Roger Martínez dejó mucho que desear, ya que fue algo que pesó en la eliminatoria ante Pachuca.

Las palabras de Diego Valdés tras la eliminación 

Uno de los principales responsables del fracaso azulcrema ante el Pachuca fue Diego Valdés. El chileno falló dos opciones claras de gol que pudieron darle un rumbo diferente al partido. Una fue en el Estadio Azteca y otra en el Estadio Hidalgo, las cuales habrían adelantado a su equipo. Tras la derrota, el chileno mandó un mensaje en redes sociales para los seguidores.

Se acabó un torneo que nos deja a todos un poco tristes, pero tranquilos de que dimos todo por el equipo. Si bien no se logró el objetivo principal que teníamos, estoy seguro de que ya vendrán los triunfos. Seguiremos trabajando para que así sea y dejando todo por esta camiseta. Solo queda agradecer a la afición que siempre nos acompaña en todo momento”, fue el mensaje del chileno.

Un título amistoso en pretemporada 

América ya tiene en mente lo que será la pretemporada rumbo al Apertura 2022. Hasta el momento, se tienen confirmados dos partidos amistosos de gran calibre: uno ante el Chelsea y otro ante el Manchester City, ambos de la Premier League inglesa.

Sin embargo, hace unos días se dio a conocer que regresará al Copa GNP por México, la cual se disputará una vez que termine la Copa del Mundo de Qatar 2022. Será la segunda participación de las Águilas en dicho torneo, donde se enfrentarán a Cruz Azul, Pumas y Toluca en la fase de grupos.

Más noticias del Club América: 

El crack del Atlético de Madrid que ficharía América y no es Luis Suárez


Más noticias