Liga MX

Las noticias del América hoy, los preparativos previo al duelo ante el Chelsea

Por Leonardo González Castro

Las Águilas tendrán una buena prueba.

Las Águilas tendrán una buena prueba.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América ha calmado un poco las críticas que se estaban generando en su entorno, pues en dos fechas de este Apertura 2022, no habían conseguido un triunfo. Sumado a eso, solamente tenían un punto de seis posibles, pues habían empatado en su debut frente al Atlas y perdieron frente al Monterrey.

Más noticias del Club América: 

El día que Hugo Sánchez confesó que había un árbitro comprado en juego del América

Ahora, y tras haber derrotado al Toluca el pasado miércoles en la cancha del Estadio Azteca, los ánimos son diferentes y el equipo ya está más relajado. Esto sirve para encarar su compromiso del fin de semana, donde tendrán un duelo internacional amistoso frente al Chelsea de Inglaterra.

Jorge Mére, más afuera que nunca del equipo 

 

El mercado de pases en la Liga MX todavía no cierra, y los distintos equipos saben que todavía pueden contratar jugadores o dejar salir a algunos. Tal es el caso del América, equipo que se ha propuesto como meta buscarle una salida a Jorge Meré, a quien no le han dado la oportunidad de jugar encuentros en lo que va del torneo.

Se creía que el español podría tener una chance de jugar frente al Chelsea al ser un partido amistoso y donde no hay nada en juego. Sin embargo, diversos medios han informado que Fernando Ortiz no lo convocó para esta mini gira que hará el equipo por Estados Unidos, mandándole un claro mensaje de que no cuenta con él.

Fernando Ortiz y su pensar sobre los partidos amistosos 

 

América tendrá tres compromisos internacionales ante varios de los mejores equipos del mundo. Primero se medirán al Chelsea, luego al Manchester City y finalmente cerrarán esta etapa frente al Real Madrid. A pesar de que son duelos que cualquier otro equipo quisiera disputar, Fernando Ortiz señaló que la prioridad será el torneo local.

“Cuando nos trazamos los objetivos, siempre fue que lo principal es la liga. Acá lo importante es la liga, estos partidos amistosos que nosotros vamos a enfrentar a grandes equipos nos enorgullece como institución, pero los jugadores saben que acá lo importante es Tijuana, que es el próximo rival”, sentenció el “Tano” tras el triunfo sobre el Toluca.

Ochoa y su futuro en Coapa 

 

Uno de los referentes que ha tenido el América en los últimos años es Guillermo Ochoa. El capitán del equipo azulcrema tiene la mira puesta en lo que será su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sumado a eso, el popero todavía no renueva con las Águilas, por lo que aún no sabe que seguirá en su carrera, aunque ha dejado en claro que quiere continuar en el equipo de sus amores.

“Yo tengo contrato de aquí a diciembre, el club por ahí me ha expresado su intención de que siga aquí por un par de años. A mí me ilusiona por supuesto el mantenerme aquí en América…No me gusta adelantarme a muchas cosas, ya veremos que sucede”, mencionó Ochoa.

Más noticias del Club América: 

Mientras Ancelotti dice que América es el más grande de México, lo que dice Cristiano Ronaldo

 


 


Más noticias