Liga MX

Las noticias del América hoy: rival definido para la liguilla

El equipo ya sabe a quién se enfrentará en la siguiente ronda.

Por Leonardo González Castro

El equipo ya sabe a quién se enfrentará en la siguiente ronda.
El equipo ya sabe a quién se enfrentará en la siguiente ronda.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América sigue avanzando en la búsqueda del título de liga número 14 de su historia. El equipo de Fernando Ortiz superó los Cuartos de Final, fase que no superaba desde el 2019, por lo que el “Tano” rompió una de las maldiciones que venía arrastrando el equipo bajo el mando de Miguel Herrera y de Santiago Solari.

Más noticias del Club América: 

¡El bombazo del Apertura! Luis Suárez puede llegar al América gracias a Ochoa

A pesar de que el triunfo del equipo sobre el Puebla fue muy criticado por el tema arbitral, sería una mentira decir que América no fue superior en ambos partidos. Las Águilas dominaron a su rival e incluso podría decirse que el 3-2 es un marcador engañoso, ya que la Franja no puso mucha resistencia en el Estadio Azteca, Ahora los de Coapa ya saben quién será su rival en la siguiente fase.

Pachuca, el siguiente obstáculo 

Tras el pase de Tigres a las Semifinales, se definieron los partidos de dicha ronda. América se enfrentará al Pachuca en búsqueda de llegar a una nueva Final de la Liga MX. Los Tuzos accedieron a esta ronda tras eliminar en los Cuartos de Final al Atlético de San Luis. Ahora los capitalinos tendrán que enfrentar a uno de sus “cocos” en la fiesta grande, por lo que no parten como favoritos.

Sumado a eso, los de Guillermo Almada fueron los líderes del certamen, lo que demuestra el gran trabajo que está haciendo el timonel uruguayo. Sin embargo, Fernando Ortiz también ha hecho una gran temporada con el América, considerando que los tomó en el último lugar y ahora está a cuatro victorias de poder levantar un nuevo título para los azulcremas.

América quiere el apoyo de su gente 

Los horarios de las Semifinales apenas se dieron a conocer este lunes 16 de mayo. Al ser líder, Pachuca fue el encargado de elegir la hora y la fecha del partido ante América. Ambos equipos se verán las caras el próximo jueves 19 de mayo del 2022 a las 20:00 horas, en un anuncio que tanto el equipo como los seguidores ya esperaban.

¿Por qué? Porque el club ya puso la venta de boletos en marcha. La preventa azulcrema inició este lunes, siendo la primera etapa de la venta de boletos de las Águilas en estas instancias. A pesar de que los boletos subieron de precio debido a que ya es la antesala de la Final, puede decirse que no fueron precios exagerados, pues aumentaron 50 pesos en algunas zonas.

¿Llegan Viñas y Sánchez? 

Dos de las grandes ausencias del América en el duelo frente al Puebla fueron las de Federico Viñas y de Richard Sánchez. Ambos jugadores salieron lastimados en el Estadio Cuauhtémoc, por lo que Ortiz optó por no arriesgarlos ante la Franja. A pesar de que el equipo todavía no da más informes sobre su evolución, en las redes sociales colocaron imágenes donde se les ve entrenando, por lo que la esperanza de los seguidores está más viva que nunca.

Más noticias del Club América: 

Boletos para América vs Pachuca, ¿cuánto cuestan y dónde comprarlos?


Más noticias