Liga MX

Las noticias del América hoy, se acaba la paciencia con Santiago Baños

El directivo ya acabó con la paciencia de los aficionados, aunque parece intocable en el equipo. 

Por Leonardo González Castro

El directivo ya acabó con la paciencia de los aficionados, aunque parece intocable en el equipo. 
El directivo ya acabó con la paciencia de los aficionados, aunque parece intocable en el equipo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América continúa con su preparación de cara a lo que será el torneo Apertura 2023. O por lo menos eso es lo que se cree o intenta vender, pues ya pasó algo de tiempo desde que el equipo fue eliminado de las Semifinales del Clausura 2023 a manos del Guadalajara y es la hora en la que no se ven cambios que supuestamente iban a suceder.

El único movimiento oficial fue la salida de Fernando Ortiz como entrenador del equipo, la cual fue una renuncia por parte del argentino, quien lo hizo para tomar las riendas del Monterrey. Es por eso que a éstas alturas del torneo todavía no se sabe quien será el entrenador del equipo para la siguiente campaña.

Y es que todos los candidatos que llamaban la atención se han negado a entrenar al conjunto americanista. Esos son los casos de Javier Aguirre y de Diego Alonso, quienes le hicieron “el feo” al proyecto americanista. Esto ha colmado la paciencia de la afición, la cual ha mostrado, una vez más, su molestia con el proceso de Santiago Baños como presidente del equipo.

La carta en contra de Santiago Baños 

No es una mentira decir que el proceso de Santiago Baños al frente del equipo ha sido de lo peor en la historia del América, pues desde hace mucho tiempo el equipo no gana un campeonato oficial. Sumado a eso, el directivo no muestra una buena gestión, pues desde que él está, los fichajes tanto de jugadores como de entrenadores se ha vuelto un martirio para el equipo.

Es por eso que la afición no entiende como alguien que no muestra una buena labor continúe al frente del equipo, siendo el único factor común de los fracasos del equipo. Es por eso que, sumado a la decisión de Emilio Azcárraga de mantenerlo en su puesto, la afición ha alzado la voz en contra de Baños.

A través de un comunicado, la afición del conjunto capitalino ha decidido mostrar su coraje con los altos mandos del equipo, donde exigen la salida de Baños. Y aseguran que de no ser cumplidas sus peticiones, no comprarán abonos, membresía, productos oficiales ni asistirán al Estadio Azteca.  

Proponen a Frank Rijkaard para dirigir al equipo 

Como ya se mencionó, la falta de un nuevo entrenador en el América comienza a desesperar a la afición, pues falta casi un mes para que comience el nuevo torneo, donde también tendrán que disputar la Leagues Cup. Ante los fracasos de Baños por contratar a un entrenador, un ex presidente del América ha soltado a su candidato ideal.

De acuerdo a Javier Pérez Teuffer, el nuevo director técnico del equipo debe ser Frank Rijkaard, quien fuera entrenador del FC Barcelona hace algunos años y con quienes ganara una UEFA Champions League.

“Si me dicen de un técnico para el América yo diría que Rijkaard, el holandés, quien dirigió al Barcelona y lo formó Johan Cruyff. Cruyff formó a todos los que han pasado por Barcelona, hasta el mismo Xavi Hernández", mencionó el ex presidente del equipo a ESPN.

América Femenil gana la Final de ida 

Así como el cuadro varonil ha acumulado fracaso tras fracaso, el América Femenil se ha encargado de sacar la cara por la institución azulcrema. Y es que las Águilas de dicha rama ya disputaron la ida de la gran Final del torneo Clausura 2023 frente al Pachuca.

Fue el día de ayer, viernes 2 de junio cuando se jugó el primer encuentro de la Final en la cancha del Estadio Hidalgo. Dicho encuentro terminó con un triunfo de 1-2 para las capitalinas, quienes se impusieron con goles de Andrea Pereira y de Katty Martínez. Ahora, las dirigidas por Ángel Villacampa buscarán alzar el título el lunes en el Estadio Azteca. 


Más noticias