Liga MX

Las noticias del América hoy, se acerca el regreso de Henry Martín

La ausencia del delantero argentino se ha hecho evidente. 

Por Leonardo González Castro

La ausencia del delantero argentino se ha hecho evidente. 
La ausencia del delantero argentino se ha hecho evidente. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América continúa con sus actividades correspondientes al torneo Apertura 2023. El cuadro dirigido por André Jardine vivirá días que, en teoría, deberían ser tranquilos, puesto que  no tendrán compromisos de la Liga MX debido a que en ésta semana y la que viene se jugará la fecha FIFA de éste mes.

Por lo tanto, el último partido oficial que disputaron las Águilas fue el Clásico Joven del fin de semana, donde superaron 2-3 al Cruz Azul. Ese triunfo calmó un poco las alarmas que se estaban encendiendo en el conjunto azulcrema y que podían meter presión al timonel brasileño.

Sin embargo, las formas no convencieron del todo, por lo que Jardine sabe que tiene que mejorar el juego de su equipo. Al no haber partidos del torneo en éstos días, el tiempo que pasará podría jugar a favor de los emplumados, pues se les presenta la gran oportunidad de recuperar a sus jugadores lesionados.

Henry Martín podría reaparecer ante Chivas 

Uno de los motivos por los cuales André Jardine no ha logrado el funcionamiento que quiere en el equipo es debido a que no ha contado con todos los jugadores a su disposición. Ya sea por temas de lesionados o suspendidos, pero el caso es que el brasileño siempre encuentra un problema a la hora de armar el equipo.

Por lo tanto, y como ya se mencionó, la fecha FIFA le cayó de maravilla a las Águilas, pues podrán darle más tiempo a sus lesionados de que se recuperen al 100%. Y prueba de eso está Henry Martín, quien ha sido una de las grandes ausencias del América en éste complicado inicio de temporada, pero parece que la espera por fin terminará.

De acuerdo a la información del periodista Víctor Díaz, el capitán azulcrema podría regresar a la actividad en cuanto se reanude el torneo mexicano. Y no lo hará en cualquier marco, pues su primer partido tras su lesión sería nada más y nada menos que contra Chivas, en lo que será el Clásico Nacional, el cual se tiene programado para que se lleve a cabo el 16 de septiembre en el Estadio Azteca.  

América ya no es el equipo más caro de la Liga MX 

Un dato que aumentaba la presión al América para conseguir el título de la Liga MX era el de saberse como el equipo más caro de todo el futbol mexicano. Las Águilas suelen disputar ese puesto con Tigres y Rayados, quienes dominaron ese rubro por muchos años, hasta que los capitalinos les quitaron dicho trono.

Sin embargo, éste dato volvió a cambiar de dueño, pues se ha revelado que la escuadra más valiosa de la Liga MX es el Monterrey. Dicha posición la recuperaron gracias al fichaje de Jesús Corona, quien se convirtió en nuevo jugador de la Pandilla y que tiene un valor de 8 millones de euros, según Transfermarkt.

La gravedad de la lesión de Israel Reyes 

Si bien América salió victorioso en el Clásico Joven, eso no quiere decir que hubo saldo blanco. Y es que un tema que preocupó al técnico y a la afición fue la lesión que sufrió Israel Reyes en el encuentro, el cual no pudo terminar, por lo que salió de cambio. Tras un tiempo de espera, por fin se sabe qué sucedió con el defensor mexicano.

A través de sus redes sociales, América informó que el ex jugador del Puebla sufrió un desgarro del bíceps femoral y semitendinoso del muslo derecho. Sin embargo, no se sabe cuánto tiempo Israel Reyes estará fuera de las canchas, pues la recuperación se irá dando de acuerdo a la evolución del daño. 


Más noticias