Liga MX

Las noticias del América hoy, se calman los rumores de Santiago Baños

El directivo no correría riesgo en su puesto por el momento. 

Por Leonardo González Castro

El directivo no correría riesgo en su puesto por el momento. 
El directivo no correría riesgo en su puesto por el momento. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América se prepara para lo que será su andar en el torneo Clausura 2023. El equipo que actualmente dirige Fernando Ortiz se encuentra en un periodo de descanso tras su participación en el recién terminado Apertura 2022, donde sufrieron un fracaso que caló hondo en la afición.

Ahora saben que tienen un pendiente más grande con los seguidores, pues en diciembre acumularán cuatro años sin saber qué es ser campeones de la Liga MX, algo imperdonable para un equipo como lo son las Águilas. Es por eso que la directiva trabaja para darle un plantel competitivo al “Tano” Ortiz.

Más noticias del Club América: 

Mientras Ochoa está en Qatar, el portero que da el sí al América y gana 5 veces menos

Aunque era crack y mundialista en América se peleó con Baños, ahora arregla coches 

Hasta ahora, solamente se han dado rumores de elementos que podrían llegar al equipo o que podrían salir, pero nada de esto está confirmado. Sin embargo, hace poco comenzó a circular una noticia que alegró por un momento a los seguidores del equipo, pues tenía que ver con la directiva del cuadro azulcrema.

El puesto de Baños corrió riesgo por unos días 

Hace un par de días, circuló un rumor que alegró a la afición del América por unos instantes. Y es que a través de sus redes sociales, Eduardo Trelles dio a conocer que el puesto de Santiago Baños como directivo en América estaba corriendo riesgo, ya que su reemplazo estaba más que listo.

El ex comentarista de TUDN había anunciado que Daniel Brailovsky llegaría a la presidencia del América y que Baños saldría del equipo. Trelles le puso más condimentos que le daban fuerza a su noticia, pues aseguro que el “Ruso” había dejado a Fox Sports para asumir el puesto en América.

Sin embargo, esto pudo haber sido una mala información de Trelles, pues conforme pasó el tiempo no se dieron novedades sobre este movimiento. Por lo tanto, eso indica que Baños se mantendría como el presidente deportivo de las Águilas. Esto fue reforzado por El Universal, el cual informó que los altos mandos de los azulcremas no tienen cambios importantes en esa área por el momento.

Israel Reyes llega, pero falta el anuncio oficial 

Uno de los jugadores más destacados del fútbol mexicano es Israel Reyes. Dicho elemento ha llamado la atención de equipos como el América, pues ha mostrado ser un hombre importante en la zona defensiva del Puebla, y dicha posición es de las más débiles en el cuadro de Coapa.

Fue por eso que desde hace un par de torneos se ha convertido en objeto del deseo de las Águilas, quienes lo intentaron fichar, pero la Franja se negó ante una posible convocatoria rumbo al Mundial, lo que habría hecho que aumente su costo. Esto al final no sucedió, por lo que las negociaciones prosperaron.

De acuerdo al periodista David Medrano, Puebla y América ya llegaron a un acuerdo para la llegada de Reyes a la capital mexicana. Lo único que falta es que el representante del jugador y la directiva del equipo lleguen a un acuerdo para definir el salario y el tiempo que Reyes estará ligado al equipo.

Las ofertas por Benedetti 

Nicolás Benedetti es uno de los jugadores que tendrá que reportar con América para el Clausura 2023. El colombiano terminó su préstamo con el Mazatlán, equipo que sigue pujando por quedárselo de forma definitiva, aunque esto parece complicado.

Y las cosas se pondrán más difíciles para los “Cañoneros” pues las Águilas han recibido dos ofertas por el “Poeta”. Ambas son de grupo Orlegui, pues tanto Santos como Atlas han preguntado por sus servicios. Aún no hay nada oficial, pero es casi un hecho que Nicolás no permanecerá en América. 


Más noticias