Las noticias del América hoy, se cocina al reemplazo de Federico Viñas

Las Águilas siguen en búsqueda de refuerzos. 

Las Águilas siguen en búsqueda de refuerzos. 
Las Águilas siguen en búsqueda de refuerzos. 
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

El Club América sigue de vacaciones tras su fracaso en el torneo Apertura 2022. El equipo que dirige Fernando Ortiz está en un tiempo de descanso para recargar pilas y prepararse de mejor manera para lo que será el torneo Clausura 2023, aunque no todos los jugadores están de esa manera.

Esto se debe a que elementos como Guillermo Ochoa, Néstor Araujo y Henry Martín ya están concentrados con la Selección Mexicana y con las esperanzas de poderse meter a la lista definitiva de Gerardo Martino rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Aún no se sabe del todo qué elementos irán al torneo, pero si no pasa nada raro, los tres estarán en el Mundial.

Más noticias del Club América:

Mientras que los elementos que no están concentrados con alguna selección, siguen descansando. Aunque no se pueden relajar del todo, pues algunos no saben si permanecerán en el equipo para la siguiente temporada, por lo que deben estar al pendiente de lo que pueda suceder en el siguiente mercado de pases.

El refuerzo que quiere América y que le quitaría a Chivas

Imagen del artículo

Una de las posiciones que más había sufrido el cuadro de Coapa era la del delantero. Si bien en el recién terminado Apertura 2022 Henry Martín tuvo una campaña muy destacada al ser uno de los mejores artilleros del campeonato, en América consideran que deben tener un elemento que le haga competencia a la “Bomba”.

De acuerdo a diversos medios, el jugador que los capitalinos buscan para reforzar su ataque es Brando Vázquez, actual futbolista del FC Cincinnati de la MLS. El elemento es de origen mexicoamericano y tiene 24 años de edad; sumado a eso, de forma reciente también se dio a conocer que Chivas estaba interesado en él.

Sin embargo, ha cobrado más fuerza el interés por parte de América si se considera que hace un par de días, Santiago Baños aseguró que estaban en búsqueda de dos refuerzos mexicanos. Uno de ellos podría ser Israel Reyes, mientras que su acompañante sería Vazquez, quien pinta para ser el reemplazo de Federico Viñas, quien de plano no terminó por convencer en esta temporada.

Se vuelven a ilusionar con Carlos Vela

Imagen del artículo

El pasado fin de semana, Carlos Vela se hizo tendencia en redes sociales debido a que por fin logró ser campeón a nivel de clubes, pues conquistó el título de la MLS tras cinco años de intentos. Sin embargo, lo que llamó la atención fueron sus declaraciones una vez que finalizó el encuentro.

En medio de las celebraciones, el ex jugador del Arsenal mencionó: “No quería irme de Los Angeles sin ser campeón. Hoy siento que el ciclo está terminado”. Como era de esperarse, estas declaraciones no pasaron desapercibidas en el mercado mexicano, pues de forma inmediata varios aficionados han pedido el fichaje de Vela.

Los seguidores del América forman parte de ese sector que sueña con ver al atacante mexicano por fin en la Liga MX, y que mejor que con la camiseta de las Águilas. Y no solo eso, sino que el periodista Victor Díaz del diario Récord puso más ilusión a este equipo, pues en su cuenta de twitter dio a entender que la directiva podría hacer un intento por fichar a Vela.

Es importante mencionar que nada de esto es seguro y es simplemente un rumor. Sin embargo, está latente la posibilidad, pues desde hace varios años, las Águilas han estado detrás del talentoso jugador, siendo uno e sus fichajes deseados desde hace mucho tiempo, aunque seguramente no son los únicos que estarían en búsqueda de firmar a Vela.

LO MÁS RECIENTE