Liga MX

Las noticias del América hoy, se complica la búsqueda del director técnico

Santiago Baños sigue dejando mucho que desear con los aficionados. 

Por Leonardo González Castro

Santiago Baños sigue dejando mucho que desear con los aficionados. 
Santiago Baños sigue dejando mucho que desear con los aficionados. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América se encuentra en su pedido de vacaciones tras el fracaso que resultó el torneo Clausura 2023. El cuadro que hasta hace unas semanas era dirigido por Fernando Ortiz fue eliminado en las Semifinales del campeonato por el Guadalajara, equipo que estaba a nada de empatarlos en la cantidad de títulos de Liga MX.

Para suerte de los de Coapa, los tapatíos cayeron ante los Tigres de la UANL en la Final. Por lo tanto, América puede seguir presumiendo que es el equipo con más títulos de Primera División por lo menos un torneo más. Sin embargo, eso no debe tapar el sol con un dedo, pues la situación en el equipo no es la mejor.

Si bien se dio a conocer que habría cambios importantes en el equipo tras el tropiezo ante las Chivas, hasta el momento lo más destacado es la salida del “Tano” Ortiz, la cual ha dado mucho de qué hablar en los últimos días. Por lo tanto, la obligación de la directiva era buscar al nuevo entrenador, misión que se ha complicado.

Diego Alonso rechaza al América 

La primera misión del conjunto americanista es la de encontrar a un nuevo director técnico, el cual tendría que llegar lo más pronto posible para comenzar a trabajar con el equipo. Es por eso que hace unos días Santiago Baños fue a Europa para negociar con dos entrenadores: Javier Aguirre y Diego Alonso.

El primero siempre fue una misión complicada, pues está a punto de renovar con el Mallorca. Sumado a eso, el “Vasco” tiene intenciones de seguir en el viejo continente por lo que no ficharía por las Águilas. Eso dejaba el camino libre para negociar con Diego Alonso, quien actualmente no tiene equipo.

Sin embargo, y pese a que en un principio se había dicho que las negociaciones estaban avanzadas, el uruguayo no llegará al equipo. De acuerdo a diversos medios, Alonso ha rechazado la oferta del América, pues tiene como objetivo seguirse preparando para dirigir en el futbol europeo en algún futuro. Por lo tanto, las Águilas siguen sin entrenador.

Fernando Ortiz habría terminado mal su relación con América 

Uno de los pocos movimientos oficiales en el América es la salida de Fernando Ortiz como director técnico. Como ya se mencionó anteriormente, el “Tano” puso su renuncia tras la derrota frente a las Chivas, por lo que su futuro era una incertidumbre. Sin embargo, el día de ayer se hizo oficial su llegada a la dirección técnica del Monterrey.

Sin embargo, parece ser que su salida del club de Coapa no fue la mejor. Y es que de acuerdo al Francotirador de diario Récord, el argentino habría negociado su llegada a los Rayados desde que se encontraba disputando la liguilla con el conjunto capitalino. Según esto, Ortiz no era del agrado de Héctor Gonzalez Iñárritu, por lo que nunca se sintió cómodo en dicha situación.

Pero lo que ha provocado más coraje en la afición del equipo es el hecho de que Ortiz se llevará gran parte del cuerpo técnico que tenía en América y parte de la inteligencia deportiva, la cual incluye las visorias que tenía para contratar a jugadores que venían siguiendo. Por si fuera poco, se ha rumoreado que le ha pedido a su nuevo equipo los fichajes de Richard Sánchez y de Diego Valdés, algo que no se ve fácil. Pero por lo mientras, todo indica que el cariño que la afición le tenía se ha ido a la basura.

América Femenil a la Final 

Si bien el equipo varonil del América ha sido un auténtico desastre bajo la gestión de Santiago Baños, el conjunto femenil vive una situación completamente diferente. Y es que las Águilas dieron la campanada y eliminaron a Tigres en las Semifinales de la Liga MX Femenil el día de ayer.

Por lo tanto, consiguieron su boleto a la gran Final del Clausura 2023, donde se medirán al Pachuca Femenil, quienes eliminaron a las Rayadas. El duelo de ida será el 2 de junio en el Estadio Hidalgo, mientras que vuelta se jugará el 5 de junio en el Estadio Azteca. 


Más noticias