Liga MX

Las noticias del América hoy, se termina el invicto aunque sea en amistoso

Las Águilas cayeron en Estados Unidos.

Por Leonardo González Castro

Las Águilas cayeron en Estados Unidos.
Las Águilas cayeron en Estados Unidos.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América sigue con la actividad en las canchas. Pese a que el torneo local esta pausado debido a la fecha FIFA, el cuadro dirigido por Fernando Ortiz no tuvo descanso, pues por temas de negocios y para mantener al equipo en actividad tuvieron que viajar a Estados Unidos para disputar un partido amistoso.

Esto no cayó del todo bien en los aficionados, quienes no vieron con buenos ojos esto debido a que siempre está el riesgo de que algún jugador se pueda lesionar o algo por el estilo. Pese a eso, podría decirse que las Águilas tuvieron que responder a este compromiso, puesto que iba más allá de ser un duelo amistoso.

Más noticias del Club América:  

Nashville vs América, Resumen, resultado y goles del partido

El único jugador que sorprendió a Ortiz y ya lo ve como titular en el América

Nashville SC 3-3 América 

Como ya se mencionó, América tuvo que disputar un duelo en esta fecha FIFA. Su rival fue el Nashville SC de la MLS, en encuentro correspondiente a la Leagues Cup Showcase, evento que es un preámbulo de lo que será dicha competición el año que viene, solo con fines de demostrar lo que puede esperar la afición.

 

Este fue el encuentro estelar de anoche, y vaya que no decepcionó. El conjunto de Estados Unidos y el de México empataron a tres anotaciones, en un encuentro donde los locales llegaron a tener una ventaja de 2-0 y estuvieron a unos minutos de ganar en el tiempo reglamentario. Sin embargo, en la tanda de penales, las Águilas cayeron con un marcador de 4-2.

Las reacciones de Fernando Ortiz 

 

El encuentro de anoche representó la primera derrota del América desde julio. Pese a que se trataba de un partido amistoso, era de esperarse que las redes explotarían en contra del equipo dirigido por Fernando Ortiz, pues consideran que es humillante perder ante un equipo norteamericano. Sin embargo, estas fueron los comentarios del “Tano” al finalizar el duelo:

“El día a día, trato de inculcarles que hasta que no pite el arbitro el juego sigue. No me deja de sorprender el equipo en esta instancia. Con uno menos el equipo siempre intenta buscar en el campo de juego. Es todo mérito de ellos. El primer tiempo no me gustó, esa es la realidad…el segundo tiempo me gustó muchísimo más, me quedo con el segundo tiempo, el carácter, la rebeldía, el querer ir a buscar”, mencionó el argentino en conferencia de prensa.

Ahora las Águilas tendrán que darle la vuelta a la página y pensar en su siguiente compromiso, el cual será ante las Chivas. Dicho duelo se jugará el próximo domingo y tendrá como antecedente el polémico triunfo de los de Coapa en la Liga MX. 


Más noticias