Las noticias del América hoy: sigue el futbol de estufa
Las Águilas se preparan para encarar el inicio del siguiente torneo frente al Puebla.
El Club América se encuentra en pretemporada con la mira puesta en el próximo viernes 7 de enero, pues es el día que comenzara su participación en el Clausura 2022. Para ello, Santiago Solari ha comenzado a hacer modificaciones en su plantel.
El timonel argentino ya se desprendió de jugadores que consideraba que no aportaba nada al equipo o que podrían generar una guerra sucia contra el entrenador. Tal fue el caso de elementos como Nicolás Benedetti, Sebastián Córdova y Renato Ibarra.
América aumenta interés en Darwin Machís
Dentro de la lista de jugadores que interesan a las Águilas, destaca el nombre de Darwin Machís. El futbolista venezolano actualmente milita en el Granada de España y se ha convertido en uno de los mejores jugadores de dicho equipo.
No es la primera vez que América muestra interés en Machís, ya que viene siendo uno de los pedidos del técnico argentino desde que llegó a Coapa. Sin embargo, su alto costo era uno de los impedimentos de su llegada.
Pero ahora todo puede cambiar, pues el Granada está dispuesto a escuchar ofertas por su estrella, ya que buscan la manera de evitar una crisis económica en el equipo. Ante esa situación, bajaron el precio del venezolano a 5 millones de dólares, una cifra que podría cubrir un equipo como América.
Sin novedad con Leo Suárez
A las bajas que ha tenido el equipo hasta el momento se le va a sumar una más. Se trata de Leo Suárez, quien no continuará con el América para el Clausura 2022. A pesar de que en el primer torneo de Solari fue uno de los que más minutos acumuló, para el segundo sufrió una lesión que lo alejó de las canchas.
Esto no fue de importancia para el técnico, quien no lo contemplará para su proyecto deportivo. Ante eso, Santiago Baños tendrá que buscarle acomodo en otro equipo, pero hasta el momento, ningún club ha mostrado interés en el argentino, por lo que podría complicarse su salida.
La preparación de Jonathan Dos Santos
Uno de los fichajes más sonados rumbo al siguiente campeonato fue la llegada de Jonathan Dos Santos al América. El hermano de Giovani llegó a Coapa como agente libre, pues no renovó su contrato con el LA Galaxy, por lo que decidió continuar su carrera en América y no en Rayados o el Houston Dynamo.
Sin embargo, el tiempo que Jonathan estuvo sin jugar puede costarle previo al inicio de la Liga MX. Para ello, el cuerpo técnico del equipo le ha dado un seguimiento especial, en donde buscarán ponerlo en el mejor ritmo posible para que pueda ser tomado en cuenta el próximo 7 de enero frente a Puebla.
Se complica la llegada de Montecinos
Parece que la posible contratación de Darwin Machís haría que otro interés del equipo se cayera. Se trata de Joaquín Montecinos, jugador que fue relacionado con América en los últimos días y que también es objeto del Cruz Azul y Rayados.
Su posible llegada al América aumentó cuando se supo que su representante es el mismo que el de Diego Valdés, quien llegó al equipo como refuerzo proveniente de Santos. Durante las charlas para la negociación, el representante soltó el nombre de Joaquín Montecinos, sin embargo, todavía no hay una propuesta formal, ya que todo indica que la prioridad es el venezolano.
Mario Osuna sale del equipo
En una de las decisiones que más alegrará al americanismo es otra baja confirmada. Se trata de Mario Osuna, quien dejará a las Águilas para el siguiente campeonato, pues no ha reportado con el equipo en su regreso a la pretemporada.
Todo indicaría que no va a renovar su préstamo y tendrá que volver al Mazatlán, donde se encontrará de nuevo con Nicolás Benedetti.