Liga MX

Las noticias del América hoy, siguen en el fondo de la tabla

Las Águilas no levantan. 

Por Leonardo González Castro

Las Águilas no levantan. 
Las Águilas no levantan. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América sigue sumergido en una crisis importante de resultados. El equipo dirigido por Fernando Ortiz no termina por demostrar un juego redondo, pues siempre le pasa algo: juega mal y pierde; o juega bien y se le va el triunfo sobre la hora. Ya les sucedió en dos ocasiones, ambas en condición de visitante.

Hay coraje en el aficionado del equipo, pues no pueden creer como hacen un partido impresionante frente al Real Madrid, mientras que contra equipos de la Liga MX no terminan por conseguir un triunfo. Esto ya está provocando preocupación en el seguidor, y debería de hacerlo en el propio equipo, pues se quedan sin tiempo para remontar esto.

Más noticias del Club América: 

Adiós América, Guillermo Ochoa tendría nuevo equipo gracias al Barcelona

LAFC vs América, ¿Cuándo juegan, alineaciones y dónde verlo?

León 3-2 América 

En el duelo estelar de la jornada 6 del Apertura 2022, León recibió al América en la cancha del Estadio Nou Camp. Dicho encuentro estuvo lleno de goles, pues la Fiera venció a las Águilas con un marcador de 3-2, en un partido que estuvo lleno de polémica arbitral y con muchas emociones.

 

Los goles para los Esmeraldas fueron obra de Víctor Dávila, Osvaldo Rodríguez y de Ángel Mena sobre la hora. Mientras que por los de Coapa, Henry Martín se despachó con un doblete que, para mala suerte de él, no sirvieron para sacar un punto gracias a los errores infantiles de Sebastián Cáceres.

El dato negativo de Ochoa 

Como ya se mencionó, América perdió sobre la hora ante el León. La anotación que evitó que las Águilas se llevaran un punto de la cancha del rival fue obra de Ángel Mena, quien hizo efectivo el penal que marcó el silbante en turno, el cual despertó mucha polémica y crítica sobre Sebastián Cáceres.

 

Dicho tanto sirvió para extender la racha negativa de Guillermo Ochoa. Y es que a pesar de que el portero tuvo una gran actuación, no pudo hacer nada en los goles del local. Pero su noche quedó manchada por el penal que no pudo atajar y, con él, llegó a la escalofriante cifra de 30 penales seguidos sin poder detener, algo que la afición ya comienza a cuestionar.

La autocrítica de Fernando Ortiz 

América acumuló su tercera derrota del torneo. Casualmente, todas han sido en condición de visitante, donde solamente con Tijuana se vio superado en todo el encuentro. Ayer parecía que podían sacar un punto en condición de visitante, pero el error de Cáceres le costó el empate. Ante esa situación, Fernando Ortiz no pudo ocultar su decepción por dejar ir el resultado”

“Cuando creas situaciones y no las conviertes, no matas al rival. Voy a decir una frase que no ofenda a nadie, a veces pasa este tipo de situaciones. A veces pasa, tengo ese sabor amargo de haberme o habernos podido llevar un poco más. Intentamos siempre buscar el resultado, tengo mucha confianza en los jugadores”, mencionó el “Tano”. 

 

 


Más noticias