Liga MX

Las noticias del América hoy: triunfo con ayuda del rival

Las Águilas siguen en plan grande.

Por Leonardo González Castro

Las Águilas siguen en plan grande.
Las Águilas siguen en plan grande.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América ha logrado un renacimiento importante bajo el mando de Fernando Ortiz. El timonel argentino le ha dado otra cara al equipo americanista, pues con él en el timón, se ve a un equipo más suelto y con más confianza. Sumado a eso, ha recuperado el gran nivel que algunos jugadores.

Más noticias del Club América: 

Hija del Piojo Herrera hace menos a la figura del América

El pasado viernes 15 de abril del 2022, los capitalinos visitaron a Tijuana en búsqueda de un triunfo más. Sin embargo, el rival no iba a ser fácil, pues los Xolos llegaban en condiciones similares a las Águilas, pues tenían la misma cantidad de puntos, solo que la diferencia de goles a su favor.

Tijuana 1-3 América 

El buen paso del América se confirmó en su visita al estadio Caliente, aunque es importante mencionar que parte de la victoria fue gracias a los errores defensivos del cuadro local. Un autogol de Tijuana, un error de comunicación entre la defensa y el portero que terminó en gol de Alejandro Zendejas y un penal bien cobrado por Álvaro Fidalgo, fueron suficientes para que los del “Tano” se quedaran con el triunfo.

La mala noticia es que la racha de Guillermo Ochoa sin recibir anotaciones terminó, pues Joaquín Montecinos había acercado a su equipo. Con la victoria, América llegó a 19 puntos, lo que lo tiene en la séptima posición de la clasificación y peleando más fuerte que nunca por un lugar en el repechaje.

Fernando Ortiz no le da importancia a la sequía de sus delanteros 

Uno de los cambios de Ortiz con respecto al mandato de Santiago Solari, es que el “Tano” gusta de colocar dos delanteros. En el partido ante Tijuana, mandó a Roger Martínez y a Federico Viñas como sus ejes de ataque. Sin embargo, ninguno de ellos se hizo presente en el marcador, algo que tiene sin cuidado al timonel americanista.

Lo dije en su momento y ahora lo repito, acá no importa quién convierte el gol. En este caso Fede no marcó, pero hizo un partido destacable. El equipo respondió en una cancha difícil. Lo importante es el resultado y no tanto esa falta de gol que me dicen de mis delanteros”, comentó Ortiz en conferencia de prensa.

Nueva lesión de Valdez 

Parece que la mala suerte persigue a Bruno Valdez. El paraguayo reapareció en el once titular tras la lesión que sufrió en el partido ante el Necaxa. En el partido ante Tijuana, el central americanista volvió a sufrir un golpe que lo obligó a salir del encuentro al medio tiempo.

El técnico del equipo se acercó a su jugador para preguntarle cómo se sentía. Pero parece que la respuesta no fue buena, por lo que decidieron sacarlo del encuentro y hacer el cambio por Jorge Meré.

Más noticias del Club América: 

La limpia que haría Fernando Ortiz si es que se queda en América


Más noticias