Liga MX

Las noticias del América hoy, un Clásico triunfo

Por Leonardo González Castro

Las Águilas volvieron a superar s los felinos. 

Las Águilas volvieron a superar s los felinos. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América ha cumplido con la primera misión importante del torneo Apertura 2022. Desde que se dio a conocer el calendario de esta campaña, el primer partido que interesaba a la afición azulcrema era el Clásico Capitalino ante los Pumas de la UNAM, siendo el primer encuentro de este tipo de la temporada.

Dicho encuentro le llegó en un buen momento a los de Coapa, pues en la jornada pasa habían derrotado a los Bravos de Juárez, rompiendo una mala racha de resultados dentro de la Liga MX como de los partidos amistosos en Estados Unidos. Por lo tanto, llegaron a Ciudad Universitaria con el objetivo de quitarle el invicto a los felinos.

Más noticias del Club América: 

El nuevo consentido de Tano en América luego de que humilló a los Pumas

Brilló con Cuauhtémoc Blanco en América pero dejó el fútbol, ahora es musico 

Pumas 0-3 América 

En lo que fue una edición más del Clásico Capitalino, las Águilas consiguieron un gran triunfo en Ciudad Universitaria. Con anotaciones de Diego Valdés, Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas, América le quitó el invito a los universitarios y de una forma majestuosa, pues el marcador se quedó corto.

 

Dicho resultado marcó el tercer triunfo de la temporada para los azulcremas, y el segundo de forma consecutiva. Sumado a eso, fue la primera victoria como visitante de América, rompieron una racha de dos derrotas en casa ajena, lo que los llevó a la décima posición de forma momentánea con 10 unidades.

Fernando Ortiz, satisfecho con el desempeño 

 

América consiguió un resultado muy importante para lo que se viene. Y es que en una semana, pasaron de los últimos lugares a pelear por los puestos de repechaje y, por consecuencia, seguir aspirando a una posible calificación de forma directa. En ese sentido, Fernando Ortiz se mostró feliz por lo que vio en la cancha.

“Todo (me gustó). No hay un jugador que me haya disgustado. Desde los chicos que entraron en el minuto que les tocó entrar. Logramos un victoria que necesitábamos porque ellos se merecían una victoria de esta manera y más con el Clásico Capitalino, que a mi consideración, hay una diferencia”, mencionó el “Tano”.

El mensaje de Jonathan Rodríguez 

Uno de los anotadores del encuentro fue Jonathan Rodríguez, quien hizo se segundo gol con la camiseta del América. El uruguayo volvió a demostrar su “paternidad” sobre los Pumas, equipo al que ha hecho seis anotaciones desde que aterrizó en el futbol mexicano. El “Cabecita” mostró su felicidad tras haber conseguido el triunfo con América.

 

“Vamos!! Importante triunfo en una cancha difícil, y feliz de vivirlo con un festejo muy especial. El Clásico se queda en casa. Vamos Club América” escribió el jugador americanista. 


Más noticias