Liga MX

Las noticias del América hoy, un amistoso que cobra factura

Las Águilas sufrieron un duro golpe en su compromiso ante Santos. 

Por Leonardo González Castro

Las Águilas sufrieron un duro golpe en su compromiso ante Santos. 
Las Águilas sufrieron un duro golpe en su compromiso ante Santos. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América continúa con su preparación de cara al regreso de la Liga MX. Como se sabe, en éstos días hubo un “descanso” en el torneo local debido a que se está disputando la primera fecha FIFA del 2023. Por lo tanto, los que están robando miradas son las selecciones que están disputando partidos oficiales o amistosos.

Algunos conjuntos aprovechan el momento para descansar, mientras que otros tendrán compromisos que quedaron pendientes desde hace algunas jornadas. Y hay otros que deciden jugar partidos amistosos para no perder ritmo de juego, siendo uno de ellos el América.

La escuadra capitalina se ha caracterizado por casi no tener descanso en fechas FIFA, pues generalmente disputan partidos para no perder la actividad. Y en ésta ocasión no se dio la excepción, pues ante la disputa de la Selección Mexicana en sus compromisos dentro de la Liga de Naciones, aprovecharon la situación para viajar a Estados Unidos.

América 0-0 Santos 

Como ya se mencionó, América se encuentra en una mini gira en Estados Unidos como parte de su Tour Águila. Éste constará de dos compromisos amistosos previo a su regreso a la actividad oficial dentro de la Liga MX. El primero de ellos se disputó el día de ayer ante Santos Laguna.

Dicho cotejo se llevó a cabo en la cancha del Dignity Health Sports Park, casa del LA Galaxy de la MLS. Pese a las expectativas que generan las Águilas cada que disputan un compromiso en el país del norte, no hubo mucha actividad, pues empataron sin anotaciones en el encuentro.

La lesión de Viñas 

Uno de los aspectos negativos que tuvo el encuentro para la causa americanista fue la lesión de Federico Viñas. Y es que el delantero uruguayo tuvo que salir del compromiso tras 10 minutos, pero tuvo que salir de cambio debido a que resintió una molestia, por lo que su lugar fue ocupado por Esteban Lozano.

A pesar de que el cuadro azulcrema no ha dado a conocer la gravedad de la lesión o por cuanto tiempo estaría fuera de las canchas, diversos medios han asegurado que es probable que Viñas presente una molestia en el tobillo derecho, por lo que no sería algo grave por ahora.

La actividad de los americanistas por el mundo 

América fue el equipo que más jugadores aportó a sus distintas selecciones dentro de ésta fecha FIFA, tanto para México como para otros países. Uno de ellos fue Israel Reyes, quien estuvo presente en el debut de Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana. En dicho cotejo, el Tri se impuso con un marcador de 0-2, donde el central americanista tuvo una buena actuación.

Otro elemento que tuvo actividad fue Jonathan Rodríguez. El “Cabecita” ingresó cinco minutos antes de que terminara el partido entre Uruguay y Japón, el cual terminó a un empate de 1-1. Debido al poco tiempo de juego, Jonathan no pudo hacer mucho por su equipo. Mientras que Sebastián Cáceres se quedó en el banquillo, por lo que no vio minutos.

El Clásico en la Femenil 

Éste viernes 24 de marzo es una de las fechas más esperadas por los aficionados americanistas. Y es que se disputará el Clásico Nacional en la Liga MX Femenil, siendo uno de los partidos estelares de ésta jornada 11, donde también se jugará el Clásico Regio entre Rayadas y Tigres.

Ambas escuadras se verán las caras en la cancha del Estadio Azteca, por lo que las Águilas serán locales. El encuentro está programado para que se lleve a cabo a las 19:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. El duelo pinta para ser de los más parejos, pues Chivas es segundo lugar, mientras que los de Coapa son terceros.


Más noticias