Liga MX

Las noticias del América hoy, un buen resultado ante el Real Madrid

Las Águilas cerraron sus compromisos ante los europeos. 

Por Leonardo González Castro

Las Águilas cerraron sus compromisos ante los europeos. 
Las Águilas cerraron sus compromisos ante los europeos. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club America ya piensa en lo que será su siguiente partido dentro de la Liga MX. El equipo dirigido por Fernando Ortiz ya cerró sus compromisos amistosos frente a los mejores clubes del mundo. El último de ellos se dio el día de ayer ante el Real Madrid, en lo que pintaba para ser el compromiso más atractivo para los azulcremas.

En la previa no se veían buenas sensaciones para los de Coapa, pues habían dejado mucho que desear ante Tijuana el pasado fin de semana dentro del torneo Apertura 2022. Sumado a eso, cuando el campeón de Europa dio a conocer su alineación para el encuentro, muchos dieron por asegurada una goleada sobre los de Coapa.

Real Madrid 2-2 América 

En un encuentro lleno de emociones, el Real Madrid y el América empataron a dos anotaciones. Las Águilas se adelantaron en el marcador de forma rápida gracias a una anotación de Henry Martín en los primeros minutos. Sin embargo, los Merengues reaccionaron con una soberbia anotación de Karim Benzema para empatar el duelo.

 

Ya en la parte complementaria, el conjunto español se adelantó gracias a un penal bien ejecutado por Eden Hazard. Cuando parecía que América se iba a llevar su quinta derrota ante el Real Madrid, apareció la figura de Álvaro Fidalgo, quien frotó la lámpara y provocó un penal, el cual se tuvo que ejecutar dos veces debido a que el portero del Madrid se adelantó, aunque la final, el Maguito logró el empate para los de Coapa.

Ya tienen al siguiente refuerzo en la mira 

 

Parece que la plantilla todavía no está cerrada con el América. Y es que durante la transmisión del partido ante el Madrid, los reporteros de TUDN dieron a conocer que el conjunto capitalino tiene interés en Brian Rodríguez, actual jugador del LAFC, equipo donde están Carlos Vela y Gareth Bale.

Sin embargo, hicieron énfasis en que por ahora sólo es un rumor, puesto que todavía no hay acercamientos, Para que éstos se den, América tiene que arreglar el problema con Jorge Meré, quien de plano nada más no la ve venir con los azulcremas, por lo que su salida es inminente, pero todavía no le encuentran acomodo.

Elogios internacionales 

Parece que las buenas impresiones del América ante el Real Madrid no solamente fueron en México. La prensa española habló muy bien del equipo del “Tano” Ortiz, pues aseguraron que los mexicanos salieron en mejor momento que el equipo español, sumado a que hablaron un poco de la historia americanista.

 

Otros medios aseguraron que el triunfo del América se hubiera dado de no haber sido por el penal que se marcó sobre Lucas Vázquez, Mientras que otros más se sorprendieron por el partido que los azulcremas le plantearon a su rival con todo y jugadores como Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro y Karim Benzema.

 


Más noticias