Liga MX

Las noticias del América hoy, un duelo con sabor a revancha

Por Leonardo González Castro

Las Águila tendrán un partido internacional.  

Las Águila tendrán un partido internacional.  

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América ya recompuso un poco su camino dentro de la temporada actual. Y es que el equipo dirigido por Fernando Ortiz no inició de la mejor manera su participación en el torneo Apertura 2022, pues arrancaron con un empate y una derrota, lo que había encendido las alarmas en Coapa.

Más noticias del Club América: 

Golpeó al DT, América lo corrió del equipo y ahora arregla autos para poder vivir

Pero tras el triunfo sobre el Toluca a media semana, las aguas se calmaron. Y ahora el equipo está metalizado en lo que serán sus siguientes dos partidos, los cuales serán amistosos, pero no serán los comunes, ya que se medirán a dos de los mejores equipos del mundo, lo que los pondrá en la mira internacional.

Chelsea vs América 

Como ya se mencionó, América tendrá una dura prueba este sábado 16 de julio. El conjunto azulcrema se medirá al Chelsea de Inglaterra en un compromiso internacional. Será el primer encuentro de los de Coapa ante los equipos europeos a los que se medirán, pues en los siguientes días también jugará ante el Manchester City.

 

El encuentro se jugará en la cancha del Allegiant Stadium, casa de los Raiders de la NFL. El duelo está pactado para que inicie a las 21:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Será la tercera ocasión en que ambos equipos se enfrentarán, donde los mexicanos buscarán su primer triunfo ante el dos veces campeón de Europa.

Baja frente a los Blues 

 

Pese a que Fernando Ortiz reconoció que su prioridad serán los partidos correspondientes a la Liga MX, no se puede negar el hecho de que los aficionados del equipo americanista están ilusionados por conseguir un triunfo ante un equipo de renombre. Pero no será nada fácil, pues además de que el “Tano” podía no darle la seriedad necesaria, tendrán que afrontar el duelo con varias ausencias.

La que más llama la atención es la de Federico Viñas, la cual se ha sumado de último momento. El uruguayo sufre de una molestia muscular, algo que ya viene arrastrando desde hace unos días, pues no jugó entre semana ante el Toluca. Ahora es prácticamente un hecho que no estará frente al Chelsea y no se sabe si llegará frente al Manchester City.

No cierran la puerta a un nuevo refuerzo 

Hace unas semanas, Santiago Baños había dado a conocer que el equipo estaba prácticamente completo, por lo que veía muy difícil una nueva incorporación. Sin embargo, todavía está latente la posibilidad de que Jorge Meré salga del equipo, lo que le abriría la puerta a un nuevo refuerzo extranjero, y esto ha tomado fuerza con las declaraciones del entrenador.

“Los chicos se han incorporado bien al grupo (los refuerzos) y estoy contento con lo que han hecho. El libro de pases cierra hasta septiembre, por lo que hay posibilidad de que puedan venir y se puedan ir jugadores todavía”, fueron las palabras de Ortiz. 

Más noticias del Club América: 

El increíble error de Talavera que le hará ganar 90 millones a Memo Ochoa

 


 


Más noticias