Las noticias del América hoy, un partido antes del inicio de la liguilla

Las Águilas no tendrán actividad oficial en éstos días. 

Las Águilas no tendrán actividad oficial en éstos días. 
Las Águilas no tendrán actividad oficial en éstos días. 
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

La fase regular del torneo Clausura 2023 ha llegado a su fin. Luego de 17 intensas jornadas, la primera parte del campeonato ya quedó atrás, por lo que finalmente se conocen a los equipos que disputarán los Cuartos de Final de una vez y los que tendrán que jugar el repechaje para meterse a la fiesta grande.

Como ha sido una costumbre desde que se instauró éste polémico formato, el Club América ha finalizado una vez más entre los cuatro primeros lugares del certamen, por lo que no se verá en la necesidad de disputar la repesca. Solamente les toca esperar a que ésta ronda termine para que conozcan a su rival en la liguilla.

Pero esto podría resultarle contraproducente a los de Coapa y a los clasificados en general a la liguilla. Y es que va a pasar algo de tiempo en lo que regresan a la actividad por lo que, en teoría se mantendrían en pausa hasta su regreso a las canchas. Es por eso que las Águilas ya cocinaron un encuentro amistosos para no perder ritmo.

Partido amistoso frente a Alebrijes

Imagen del artículo

Una vez que termino el duelo frente al FC Juárez, la mentalidad del cuadro americanista ya estaba en la liguilla. Es por eso que la directiva se puso a trabajar para conseguir un partido amistoso antes de que comience la liguilla, pues correrían el riesgo de llegar sin ritmo de juego, lo que podría costarles el campeonato.

Es por eso que América dio a conocer que disputará un partido amistoso frente a los Alebrijes de Oaxaca, equipo que juega en la Liga de Expansión. Éste duelo no afecta a los equipos, pues mientras los azulcremas estarán sin encuentros oficiales hasta el inicio de la liguilla, los oaxaqueños fueron eliminados de la reclasificación de su torneo, por lo que ya se despidieron del sueño de ser campeones.

Éste duelo está programado para que se lleve a cabo el miércoles 3 de mayo del presente año a las 19:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México en la cancha del Estadio Azteca. La venta de boletos para los aficionados que quieran ir ya está disponible, y es América no siempre disputa un parido amistoso en su cancha frente a su afición, por lo que podría ser una forma de enganchar a los aficionados.

Brian Rodríguez interesa a un grande del continente

Imagen del artículo

Aún no termina la participación del América en el torneo actual y el humo de las altas y bajas ya comienza a sonar a los alrededores del equipo. Y es que se ha dado a conocer que Brian Rodríguez podría interesar al Peñarol de Uruguay, pues el presidente del equipo charrúa informó que le gustaría contar con los servicios del elemento americanista.

En entrevista con el medio FxCarve, Ignacio Ruglio, presidente del Peñarol, no ocultó sus deseos de poder sumar a Rodríguez en algún futuro:

“Tenemos fé en el equipo que tenemos y en los reemplazos que han aparecido por Laquintana, ‘Pato’ Sánchez, Brian Mansilla, Nico Rossi, Kevin Méndez y Máximo Alonso. A partir de de mitad de año pensaremos en los Brian Rodríguez”, declaró el directo de los Carboneros.

Ésta noticia podría ser música para los oídos de los aficionados del América, pues hasta el momento no están conformes con el desempeño del ex jugador del LAFC. Y es que el sudamericano fue muy criticado tras el triunfo de las Águilas sobre el FC Juárez, pues la afición considera que no ha estado a la altura de las expectativas, pues no marca diferencia. Por lo tanto, podría ser una baja razonable para los próximos torneos.

LO MÁS RECIENTE